Así lo encaro yo, y en medio de mis vacaciones, es un entretenimiento para mi. Me gustaría que quienes lo lean me den luego sus opiniones. Desde ya, gracias.
Foto: Enero 31, 2024 en Canal 10 TV
_________________________________________________________________
Antes que nada, quisiera señalar bien claramente mi solidaridad con esta persona, a quien llamaré Claudia, ante la desgraciada peripecia que le tocó vivir el día 4 de Enero pasado, tan luego el "Día Nacional del Periodista" en México.
Parece casi una burla del destino, pero no lo fue.
Por cierto que hay detalles de esta periodista involucrada, y del caso, que merecen cierto análisis.
Comencemos por el día: es un jueves. Pongamos por caso que excepcionalmente ese día no le correspondió trabajar y estuvo de festejo. Caso contrario, no parece que la una y media de la madrugada, sea la mejor hora y la más segura, para entrar sola a su casa en un poblado como Tlaxcala.
Cuando Claudia entra, encuentra dentro de su vivienda a un hombre. Inmediatamente acude a su celular y pide el auxilio de la policía, la cual actúa tan rápido que no le dio tiempo al presunto "ladrón", de escapar.
Ella acusa al intruso de ladrón, y al día siguiente publica en X (ex-Twitter) un texto donde bien enojada pide que mantengan preso al individuo, en salvaguarda de ella y su familia.
Primer interrogante: ¿por qué Claudia llega tan tarde y sola a su vivienda? ¿de qué familia habla si al parecer allí vive sola?
Segunda interrogante: cuando ingresa a su vivienda, el hombre ya estaba adentro. Si ella no notó que la puerta se hubiese abierto sola o que estuviese forzada la entrada, cómo hizo el supuesto "ladrón" para estar adentro. Uno es llevado a pensar que entró con llaves apropiadas.
Tercera interrogante: al verse descubierto, a menos que hubiese una disputa entre el "ladrón" y la propietaria de la casa, ¿cómo pudo retenerlo hasta que llegara la policía? En ningún caso se habla de que hubiese una lucha entre ambos, o que ella hubiese utilizado algún artilugio para inmovilizar al hombre.
¿Quién podría ser este "ladrón", y por qué al día siguiente ella usa X para despacharse con vehemencia contra él?
Según he podido saber, Claudia se divorció hace un tiempo (entre uno o dos años, especulo). Cuando vivía con su familia, con su esposo e hijos llegue a saber que iba a pasar unos días a una casa que tenían en Tlaxcala.
Es posible que al divorciarse, el Juez competente, --dada la actividad de ella-- hubiese entendido mejor que sus hijos permaneciesen con el padre, un profesor, que con ella, la inquieta periodista. Y que en el reparto de bienes, él haya quedado con una casa en Coacalco donde vivían todos, y ella haya reclamado la casa en Tlaxcala.
Si así fuese la situación, no es extraño que el presunto "ladrón" hubiese entrado con llaves apropiadas, aprovechando la ausencia de ella, para retirar ciertas pertenencias o recuerdos que él preferiría tener en su hogar.
Ella entra y se encuentra con él, allí se enfrentan en discusión, y ella decide llamar a la Policía. Él no escapa, aguarda la situación, y francamente, aclarada la misma con la autoridad policial, no creo que hubiese quedado detenido, a lo sumo haya tenido que pagar una multa por violación de hogar o algo así, pero con el antecedente de que fueron marido y mujer, y que esa, legalmente entonces, era su casa, no creo que la cosa haya pasado a mayores.
Ahora, Claudia es una extraña persona. Es temerosa, --me dicen-- es muy sensible --parece-- es una esforzada trabajadora que le ha permitido conseguir diversos y muy merecidos premios a su labor como periodista. Indiscutiblemente, en algunos aspectos, la mejor, y por lejos.
Pero hay otra Claudia...una Claudia que confiesa públicamente en X que "despierta de noche", y se saca una foto con su cabeza recostada sobre su almohada, y no voy a reproducir el texto para no sobrepasar los límites de esta publicación.
Tlaxcala es una ciudad conocida por cierta actividad nada decorosa.
¿Buen lugar para ir a vivir una mujer sola?
Tengo la impresión de que esta señora periodista, importante, culta y destacada, tiene una vida algo confusa consigo misma.
Extraña persona, sin duda. Lo que me sorprende de la sociedad mexicana, es cómo puede admitir una cosa y la otra, y no afecta para nada el prestigio bien ganado como profesional de la noticia y la información.
Uds.amigas, amigos, ¿qué piensan de este personaje?
Milton W. Hourcade