Saturday, November 1, 2025

NO SÉ SI ES MI SOLEDAD...


Honestamente, no sé si es mi soledad, que ya lleva 12 años...demasiados, abrumadores, insoportables, que cuestan sobrellevar con gran esfuerzo.

Sí, agradezco a Dios por cada día de vida, por cada posibilidad de compartir mi sentir y pensar, por cada comunicación que se hace realidad.

Por la familia, por supuesto, aunque es pequeña, sólo tres personas.

Pero reconozco que hay un punto central que está vacío, y ese es el punto álgido y conflictivo, la carencia de una amiga con la que pueda compartir muchas horas de vida.

La carencia de un encuentro humano de la mejor calidad, que comienza por ser compañerismo, y sigue por ser una relación afectuosa donde los besos, abrazos, el sentir el calor del cuerpo de la otra persona, y el placer de una caricia, complementan y alimentan el alma.

Ahora imagínense por un momento mi situación, y cómo me puedo sentir cuando de golpe, al iniciar cada día mi conexión con la televisión, aparece en la pantalla una franja de NBC con distintas fotos que ilustran las actividades de diferentes personas, y entre ellas, mayormente en el centro de la pantalla, alguien que en su momento significó para mi una felicidad enorme, alguien a quien le debo un romance que fue único en muchos sentidos.

La persona que allí aparece está referida a un reportaje que le hicieron en Hamburgo, Alemania, pero hace tiempo. No es algo de actualidad. No entiendo la razón de por qué NBC comparte ese viejo video. 

Como sea, eso es lo que está ocurriendo, y francamente, preferiría que eso no sucediera. 

Si tengo un punto flaco, es mi corazón, son mis sentimientos. No me causa dolor ver el rostro de esa persona, no me causa ningún trauma, pero reconozco que sólo mi fortaleza espiritual me permite superar esa situación. 

Por otro lado, reconozco que el tema del amor es algo que a veces evito ver en una película, porque me causa profunda tristeza, me quiebra.

Hace poco, a raíz de una hermosa música compuesta por Yanni, que se titula "In the mirror", pude --luego de años de búsqueda-- ver la serie de TV en para la cual el artista griego-estadounidense creó el tema musical. 

La película lleva por título "I love you perfect", es de 1989, y es la historia de una pareja de enamorados, que se casan, ponen un comercio, están felices y ella enferma de cáncer y muere. 

Confieso que ese final me arrancó lágrimas, porque no puede evitar el recuerdo de mi esposa Alicia, que falleció de cáncer.

Y en medio de mi soledad, otra vez, acudir a mi reserva de ánimo y fuerza como para superar el momento y seguir adelante.

Disculpen que comparta esto con ustedes. Pero después de todo, las cosas sanas y legítimas, no tienen por qué esconderse. Es también una forma de darse a conocer. De que quienes me ven, siguen mis actividades, o me leen, sepan la clase de hombre que soy.

Milton W. Hourcade


 

 

 

 

No comments:

Post a Comment