Monday, January 20, 2020

ACIERTOS Y ERRORES

Vivimos apurados. Ciertamente, no tenemos casi tiempo para detenernos, disfrutar la calma, pensar y reflexionar.

Pero al menos –de tanto en tanto-- necesitamos hacer eso. Necesitamos mirarnos en un espejo invisible que refleja qué estamos haciendo, quiénes somos, qué está bien y qué está mal y corregir el rumbo.

Es cierto que a veces nos encontramos en una situación conflictiva, no somos capaces de ver todo más claro, estamos complicados por cosas que sucedieron y en medio de esa niebla, tomamos decisiones o iniciativas que en el momento pueden parecer buenas pero al final nos damos cuenta que hemos cometido un enorme error.

No siempre es esa la situación.

Hay también cientos de situaciones en las que hemos tomado las decisiones adecuadas, los movimientos precisos y un seguro rumbo de acontecimientos.

Lo más importante es mirarnos no con indulgencia sino con honestidad.

Pienso que es la única forma de ver más claramente la imagen.

Pero considerándolo todo, nos aceptamos y a otros en el sentido de que somos todos humanos, y por lo tanto, defectuosos. Esta es nuestra condición, no podemos salir de ella. Lo que podemos hacer es mejorarla, tratando de evitar las consecuencias de la imperfección que nos es inherente, y –con la ayuda de personas que nos aman-- avanzar, disfrutando una vida simple y todas las buenas cosas que nos tiene reservadas.

Ama, come, bebe, canta, besa, viaja, descansa, y siente la hermosura de ser humano. 



Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor 

No comments:

Post a Comment