Amigos: mi libro está por ser una realidad.
He esperado con mucha paciencia el tiempo que la empresa que aceptó mi manuscrito, esté lista para presentarme la obra tal cual saldría impresa y --revisándola-- les indique alguna modificación, o decida que está todo bien y pueden continuar con el proceso de impresión y distribución.
Eso tendrá que ocurrir durante este mes de abril, y aguardo que sea antes de que el mes llegue a su mitad.
Cuando entregué mi manuscrito el pasado mes de Octubre, hubo algunas cosas que agregar, pero así y todo, pensé que en Enero podría estar pronto.
Sin embargo, por ser un texto voluminoso, su revisión ha llevado más tiempo y en esto estamos.
Luego que el libro aparezca, estaré listo para dar alguna charla sobre mi obra, y para responder a la requisitoria periodística de diarios, radios y canales de televisión.
Lo más importante, es que ustedes lean el libro y se formen una opinión acerca del tema UAP, de qué se trata, cuál es su esencia, y cuál es la función que tiene que cumplir llegado el caso, y a su vez, cuál es la función actual de la AARO.( Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos) dependiente de la Secretaría de Defensa.
Todo esto implica una toma de conciencia sobre la importancia que el tema UAP (antes UFO) tiene, y por qué, si por un lado se impulsa la fantasía y el misterio, se habla machaconamente de extraterrestres, o más sofisticadamente de "no-humanos"; por otro lado se investiga científicamente lo que ocurre, y los datos científicos coinciden en que el tema --esencialmente-- nada tiene que ver con entidades no-humanas o extraterrestres.
Pero al decir esto, la obligación de investigar, de estar al tanto de lo que sucede, y de concluir válidamente la evaluación de un caso, se hace imprescindible.
Cuando se deja de lado todo el ruido producido por los charlatanes de la fantasía, para captar la señal, es fácil darse cuenta que existe lo que llamo "ufología para ganar dinero". Toda una serie de individuos que han tomado el tema como una mercancía que se vende --y bien-- creando a raudales videos, películas, simposios, conferencias, etc. lo que reditúa dólares por millones.
Quien esto escribe, jamás ha explotado el tema comercialmente. Jamás se ha hecho millonario gracias a investigar y estudiar el tema. Por el contrario, ha debido invertir de su propio dinero para adquirir instrumental de investigación, libros, y realizar algunos viajes para contactarse con colegas investigadores. Esa es mi realidad.
Esa es la de muchos investigadores serios.
Por tanto, esas son mis credenciales, junto con mis 67 años dedicados al tema, que me dan el respaldo para que se comprenda que sé de lo qué escribo, y por qué he decidido además que este sea mi último libro sobre el tema UFO/UAP.
No comments:
Post a Comment