Friday, February 21, 2025

¿UNA PELÍCULA EN MÉXICO?

  


No creo que haya discusión respecto a que en América Latina, México es el país con más experiencia y producción de películas, posiblemente seguido por Argentina.

Pero hoy me enteré de un importante anuncio hecho por la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo: Netflix hará una inversión de mil millones de dólares en México para producir series y películas en el período 2025 a 2028.

¡Albricias! me dije.

Nada mejor que para que se cumpla lo que una vez Laura y yo soñamos que podría ser.

Ahí los amigos mexicanos tienen el texto de mi novela, [ir a Amazon] y sólo espera guionistas y el equipo productor para comenzar el rodaje. 

La mayoría de las acciones se suceden en México, y hay algunas en el cercano Estados Unidos (Washington DC y el Norte de Virginia, lindante con Washington).

El equipo que encare el filme puede contar con todo mi apoyo y asesoramiento.

Con romance, pasión y turismo, ya hay un buen trío que anuncia éxito. Si a ello le agregamos algunas notas dramáticas, tenemos la fórmula de la victoria para un éxito cinematográfico de campanillas. 

Al respecto, ver mi artículo anterior que he titulado: "Una historia que pide pantalla grande"

Por favor, a las personas de México interesadas en explorar la posibilidad de abordar esta realización cinematográfica les pido se conecten conmigo a través de mi correo electrónico enigma0458@gmail.com

Desde ya les quedaré muy agradecido.

 

P.D.: A mis amigos y amigas mexicanos/as: les pido por favor que con las vinculaciones que Uds. tienen con los medios me ayuden a hacer de esta película una realidad. Todo contacto importante con alguien, toda referencia, todo respaldo son valiosísimos. 

 

Frank Newton


Friday, February 7, 2025

UNA HISTORIA QUE PIDE PANTALLA GRANDE

 

 

La mexicana Laura Larra Orozco (38) y el uruguayo-estadounidense Frank Newton(68) se volvieron a encontrar en Ciudad de México, después de haber intercambiado durante 29 meses correos electrónicos, de fines de 2008 hasta 2020 y en adelante.
 
Tan sólo este hecho hace de la situación, un romance del Siglo XXI. Nunca podría haberse dado así antes.
 
Y eso es lo que registra mi novela
 
Luego que lenta y progresivamente fueron desde haberse conocido en un seminario internacional, a intercambiar claras expresiones de amor y momentos especiales en las madrugadas por Skype; cuando se despidieron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, después de convivir momentos únicos a lo largo de una semana, Laura le dijo a Frank que el amor que se tenían era digno de una novela, y él le contestó que ojalá un guionista se interesara en ella y la adaptara para una telenovela.
 
Esto no ocurrió hasta ahora, pero la otra posibilidad, es que un guionista aprecie las múltiples aristas de esta novela romántica que incluye otros aspectos debido a que Frank es empleado de una agencia privada de inteligencia. Y entonces, la novela bien puede encontrar su forma en la pantalla grande.
 
Por eso, estoy buscando un guionista que se interese en leer la novela y la adapte para una realización cinematográfica.
 
Es una novela que presenta un amor auténtico entre una mujer y un hombre sensibles, que se saben especiales, que edifican un “mundo paralelo” en el que viven intensamente su relación.
 
Laura y Frank no sólo intercambian correos electrónicos, -- una correspondencia que revistió caracteres casi únicos, dramáticos, sensuales, exultantes de alegría, o de una tristeza y melancolía profundos. Crean sendos blogs, se dedican mutuamente poemas, ella es admiradora de Mario Benedetti, y encuentra en Frank –uruguayo—alguien que de alguna manera representa asimismo esa cultura. 
 
Hay anécdotas lindas, como la primera vez que Laura y Frank se vuelven a encontrar personalmente, y Frank viaja a México con medio kilo de yerba, porque Laura estaba más que curiosa por saber cómo se tomaba el mate y cuál era su sabor.
 
Reunidos en la habitación de Frank en el hotel, fueron hasta la cocina y pidieron llenar una jarra para café, de agua caliente.
Regresaron entonces a la habitación, y cuidadosamente Frank preparó el mate que Laura probó por primera vez. 

Hay muchas otras anécdotas.
 
Pero lo sustancial es la intensidad con que se aman a nivel de los sentimientos y viviendo su intimidad.
 
La novela tiene todo eso. 
 
Tiene también aspectos atinentes a la actividad de inteligencia de Frank y su tarea en la organización Intelhum, que dejará por el amor que le tiene a Laura y a la que retornará.
 
Y parte importante de la novela es mostrar los lugares de México y del Norte de Virginia y Washington D.C. que la pareja visitó.
 
Hay un aspecto ineludiblemente turístico que está incluido como parte de las actividades de los enamorados. 
 
Un almuerzo en la Casa de los Azulejos, otro en el Café Tacuba (dos lugares históricos) recorrida en la Plaza de las Tres Culturas, ida a las Pirámides de Teotihuacán, al Santuario Nacional a la Virgen de Guadalupe, al Castillo de Chapultepec, al Museo de Cera, al Castillo de Ripley, al espectacular Museo Soumaya (todo en México); a las Grandes Caídas del Potomac en Virginia, al Museo Aéreo y Espacial y al Aeropuerto Nacional "Ronald Reagan" en Washington D.C.
 

Quien quiera atreverse a leer la novela y adaptarla para el cine, no tiene más que bajarla de Amazon donde está en forma de libro electrónico, o bien, adquirirla en versión impresa.
Espero respuestas en enigma0458@gmail.com
 
Desde ya gracias, y dispuesto a colaborar en todo lo que me sea posible para facilitar la tarea de un guionista que se comprometa en hacer realidad la película.
 
 -----------Ahora que el cine uruguayo ha tomado un vuelo como no conoció antes, me atrevo a hacer esta propuesta. Intreresados conectarse vía Messenger de Facebook, o a mi correo que ya cité.------------
 
Milton W. Hourcade

Wednesday, February 5, 2025

LAS TENTACIONES DE UN ESCRITOR


 

No sé cuánto sean tales, o las posibilidades o ante-proyectos, en tanto Dios me conceda vida.
 
Mi amigo Héctor Amuedo me planteó algo que nunca había pensado: escribir un libro con relatos de mis anécdotas y vivencias como periodista. Y por cierto que tendría bastante para contar.
 
Dejo una puerta abierta, porque sobre el viejo tema OVNI, ahora FANI, luego de este libro que espero aparezca pronto, no voy a escribir otro. 

Eso abre la puerta a escudriñar otros temas, y hay uno que trabajé hace décadas junto a dos y entusiastas chicas jóvenes de Pocitos, y es el de una relectura bíblica pero actualizada al desarrollo científico y tecnológico de hoy, lo que haría entendible múltiples cosas que el ser humano actual no acepta o rechaza por hallarlas inadmisibles, inexplicadas, o fantásticas.
 
Por otro lado, tengo mucho para leer sobre múltiples temas.
 
Hay libros entre los 700 de mi biblioteca que desde los estantes me gritan porque los lea, y tengo que hacerlo.
 
La fotografía siempre ha sido algo que me apasiona. 
 
Y en momentos especiales, hay una hermosa actividad a la que me he dedicado en diferentes circunstancias, es una actividad muy demandante, que lleva tiempo y concentración pero cuyos resultados visibles al final, proporcionan gran satisfacción, y es la pintura. 
 
He pintado retratos, los rostros de familiares y amistades, y creo que me han salido bien. He pintado a un perro, y tengo otro a medio hacer.
Sobre esto en particular, tengo tres proyectos, y uno muy ambicioso. 
 
Efectivamente, el desafío más grande es una imagen de Jesús, partiendo de un trabajo especial que he hecho sobre la base del cuadro de "La última cena" de Leonardo da Vinci.
 
Finalmente, algo si se quiere jocoso, pero que me divierte pensarlo, es que al final de mi libro "UAPs: A New Secret Agenda? - A Mind-Opener to the Reality" (FANIs: ¿Una Nueva Agenda Secreta? Un abridor de la Mente a la Realidad) me gustaría escribir separadamente del texto la frase:
 
                   "Al'alba Vinceró, Vinceró, Vinceró!!!" 
                           del aria "Nessun Dorma" 
                de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini.
 
Porque ese final de Nessun Dorma, es un digno corolario para toda la obra que realicé.
 
Y como suele decirse: "A buen entendedor, pocas palabras bastan." 

Milton W. Hourcade