Saturday, February 28, 2009

FRANK FRUSTRADO

Ah! las peripecias extrañas que tiene la vida!

Sudoroso, bajo un sol intenso, con 30 grados de temperatura y humedad, Frank llegó al destino de un viaje de 12 horas y media netas, sin ningún contratiempo.

Ya instalado en el lugar de su misión, sin embargo, Frank --nuestro personaje-- se encontró víctima de una especie de conjura cibernética.

Intentó dar con su correo electrónico habitual, y ni siquiera pudo rastrearlo desde un mecanismo que siempre usa.

Quiso utilizar otro medio paralelo y sucedáneo, que tiene que ver con comunicaciones en otra dimensión, y que nunca le ha fallado.

Pues esta vez el sistema una y otra vez le solicitaba una autenticación de esas con números y letras dispuestos de caprichosa forma. Y cuando los repetía, volvía el mensaje de pedido de autenticación so pretexto de combatir mensajes "spam". A resultas de lo cual el pobre Frank desde dos terminales diferentes, escribió 7 veces un mensaje que se iniciaba diciendo: "llegué bien", y luego enviaba los consabidos saludos a su compañera de aventuras conocida por el seudónimo de "pantera rosa" en la organización. Porque Frank --hay que decirlo-- es hombre de palabra, si dijo que iba a enviar un mensaje, lo iba a hacer.

Asimismo le pedía a ella que se cuidara, que él haría lo suyo propio y que tenía pemanentemente presente sus andanzas tras las cámaras.

Más enigmático en su casi cripto-mensaje, fue una apreciación acerca de una salida con unos chicos, lo que le pareció muy bien especialmente por ellos.

Pero ya a esta altura, rastrear o mejor dicho entender a qué se está refiriendo Frank, es bastante dificil. Su mensaje, justo es reconocerlo, tiene la virtud de los mejores mensajes cifrados. Uno lo lee y no entiende nada, y todo parece muy normal, parece...

¡Ah, Frank y su organización!

Me olvidé que tenía que contarles que hace poco su jefe lo volvió a llamar. Y esta vez fue muy amable, pero no quiero parecer chismoso.

Uds. verán qué pasa cuando publique el próximo cuento-ficción sobre Frank y la organización, que titulo "El Jefe volvió a llamar".

Y algo más que se me olvidaba casi. Nadie piense ni por un segundo que Frank ha echado al olvido a sus super-amigos. Pero ellos tendrán que conformarse con su ausencia cibernética por un mes, pues a menos que se rompa el infame bloqueo a que ha sido impuesto, nuestro personaje no tendrá forma de comunicarse desde los "outlets" habituales.

Como dicen por ahí "ni modo". Lástima grande. Frank, lo sé, lo sufre más que nadie, pero así están las cosas.

Seguramente la organización ha de estar usando todo el poder de su SIGINT para dar con la fuente de la interferencia. A menos que sea la propia organización....

enigma

No comments:

Post a Comment