Monday, August 24, 2009

CONOZCO UN ALMA BUENA


Conozco un alma buena.

¿Me permitirían la travesura de definirla como “un alma buena en un cuerpo inquieto”?

Porque yo creo que ella es así.

Pero sé que su esencia es de madera buena y noble.

Que ama el bien. Que detesta la hipocresía y la mentira. Que se compadece de los necesitados, que ayuda a cuantos puede, y que tiene un corazón sensible.

Que vive atareada todo el día, casi que corriendo para dar abasto con todos sus compromisos que son muchos y a veces se acumulan en tropel.

Y eso le genera estrés, y tensiones, y es como una bomba…y de pronto explota.

Y cuando explota dice cosas horrorosas. Cosas que no se compadecen con la esencia de su ser. Con quien ella es y cómo es. Cosas que no querría decir nunca. Pero las dice, y las argumenta, y se enfada, y….

Después, bastante después, cuando vuelve la calma, cuando las obligaciones amenguan, cuando los días difíciles pasan, cuando todo se hace más normal y controlable, siente la ausencia del bien perdido, o sea la ausencia de todo aquello que la ha cobijado, rodeado, y acompañado con cariño y paciencia por largos meses.

Y entonces, como si no hubiera pasado nada, como si no hubiese estallado la bomba, como si no hubiera provocado daños y destrozos, retorna con frescura a lo de siempre, a lo que fue antes del estallido, a recomponer los vínculos, a re-andar el camino, a decir bien y pensar mejor. A sentir cosas hermosas y compartirlas. A escribir prosa y poesías inspiradas e inspiradoras. A ser otra vez ella, esencialmente ella.

Ella que tiene esa particular mezcla de alma buena en cuerpo inquieto.

Un cuerpo que siente hambre y sed, y quiere saciarse.

Un cuerpo que reclama las delicias de la pasión, simplemente porque le son propias, entendámonos. (¿o acaso no somos todos así?)

Y a mi me gusta conceptualizarla y pensarla en ambos aspectos, porque ambos juntos, inseparablemente juntos, son ella. ¡Genio y figura!

Algunos de ustedes se estarán preguntando ¿quién es ella, dónde está, cómo se llama?

Ella está en todas partes.

Ella, simplemente, se llama: mujer.


enigma

No comments:

Post a Comment