Sunday, December 27, 2009

LA INCÓGNITA QUE ABRE UN NUEVO AÑO








Tal vez, la primera incógnita, muy pragmática y realista es ésta: ¿será mejor o peor que el que acabamos de vivir?.

Y luego, podemos agregar una cantidad de otras interrogantes: ¿qué sorpresas gratas o ingratas nos tendrá deparadas?, ¿progresaremos o retrocederemos como especie?, ¿cuántos descubrimientos científicos nos aguardan?, ¿aumentaremos o disminuiremos la medida de maldad de campea en el mundo?

Un nuevo año es una página en blanco, que podemos escribir con lo mejor o lo peor de nosotros.

Claro que hay cosas que se arrastran del año anterior, que se pasan, como quien pasa una factura, y a esas cosas no se les puede esquivar, están ahí, vienen de atrás, y hay que hacerse cargo de ellas.

¿Qué pensamos hacer de nosotros y con nosotros en el 2010?, ¿qué anhelos, esperanzas, sueños tenemos cobijados muy dentro nuestro, que quisiéramos poder concretar en los 365 días que tendremos a nuestra disposición?

¿Qué capacidades y talentos dormidos, seremos capaces de despertar en 2010, o los despertarán otros en nosotros? Propuestas de actividades, contactos nuevos, negocios, oportunidades, viajes….

¡Un año entero, cero kilómetro, por vivir! ¿lo cuidaremos tanto como cuidamos nuestro vehículo recién adquirido?

¿Cómo estará nuestro cuerpo, ese medio por el cual interectuamos con la biósfera que nos rodea?, ¿nos acechará alguna enfermedad grave o podremos disfrutar plenamente de salud?, ¿cuidaremos nuestra línea y cambiaremos ciertos hábitos de vida diaria, evitaremos ciertas comidas, y buscaremos no sólo lucir mejor, sino estar mejor?

Todo pues ahora es expectativa, buenos deseos, buenas intenciones.
Pluga al Ser en Sí, que el cúmulo de esos buenos deseos se plasmen en realidad, en nosotros, en nuestras familias, con nuestros seres queridos, en la sociedad y el país que nos toca habitar, y en nuestro planeta, que es nuestra gran y única casa….por ahora.

Hay tres grandes desafíos mundiales: 1) la paz; 2) el equilibrio ecológico y 3) la eliminacion de la pobreza endémica.

Consagremos a ellos nuestros mejores desvelos, nuestra modesta tal vez, pequeña posiblemente, pero tenaz e incansable acción de cada día. Porque la merecen y es necesaria.

Con ese espíritu en nosotros, deseémonos en sinceridad un ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010!

enigma


No comments:

Post a Comment