Monday, September 27, 2010

Las Cosas Importantes Requieren Madurez

Tal vez, las situaciones y asuntos más importantes que la vida somete a nuestra consideración y decisión, requieren sobre todo, madurez.

Y madurez no significa cúmulo de años, sino el haber llegado a un punto de la evolución de nuestra personalidad, en que con calma, con razonamiento claro, preciso, parsimonioso, podemos analizar todas las facetas de algo, y tomar una decisión adecuada, correcta, sensata, honesta.

Madurez, entre otras cosas, significa sí, haber perdido la inocencia que se tiene cuando niño, para no ser tontos crédulos, sino adultos que utilizan el racioncinio.

Madurez significa no creer todo a pie juntillas, sino someter a prueba cuanto se afirma o dice, para verificar su autenticidad, o descartar lo que no es válido.

Madurez también implica tener una visión más realista del mundo, del cúmulo de intereses que vinculan a países, a organizaciones, a núcleos humanos determinados, a grupos secretos, a la inteligencia, a las corporaciones, y al poder sobre poderes, que está en la cúspide y detrás de todo, a nivel humano, me refiero.

Cuando uno descubre quiénes son los "Reyes Magos", o "Santa Claus" o "Papá Noël", empieza el camino claro, definitivo, del encuentro con la verdad, e intuye o atisba, quiénes son los títeres y quiénes los titiriteros.

Muchas cosas en la vida pues, requieren madurez.

No sólo a nivel de la ciencia, especialmente cuando se trata de algunos temas que están en el borde de la misma, como los fenómenos paranormales, o los "ovnis".

También en las relaciones interpersonales se requiere de maduraz para que las mismas tengan un fundamento firme. Para que no sean como una casa construida en la arena, facil de derrumbarse.

Ya sea que se trate de compartir una asociación para una empresa o negocio. Ya sea que se trate de compartir la vida a nivel de pareja.

Madurez reclama pasar del entusiasmo inicial, a avizorar las perspectivas ciertas de un futuro bien acotado y definido.

Madurez implica entonces, el análisis y la toma de decisiones muy conscientes y con mucha responsabilidad, para que todo se canalice adecuadamente y salga bien.

enigma


No comments:

Post a Comment