Continúo con esta serie en referencia a quienes fueran compañeras de trabajo, la mayoría de las cuales, de una manera u otra, terminaron siendo amigas por las cuales conservo y mantengo un sincero afecto.
--------------------------------
Margo Trovinger, estadounidense, es una excelente, dedicada y altamente profesional productora de radio.
Tremendamente responsable, con un sentido de colaboración muy acendrado, Margo es un apoyo imprescindible para todo programa radial y especialmente cuando se quiere poner en el aire algo de calidad.
Ella –que tiene estudios universitarios en su especialidad—posee además un estupendo sentido respecto de qué es lo importante en la noticia, cómo puede complementarse con sonidos de declaraciones, qué música es la más apropiada a usar en cortinas, además de tomarse el trabajo de colocar en un solo archivo todo el material recibido de corresponsales o preparado en estudios, que se vaya a utilizar en programas y en noticieros que van cada hora.
Margo Trovinger es un puntal para la programación. Es la clase de persona que uno va y le solicita algo, y puede confiar absolutamente que ella se encargará de averiguar, buscar y rastrear ese “algo” hasta venir con lo necesario, o decir, hice todo esto, pero no encontré nada.
Margo Trovinger tiene una calidez y calidad humana excepcionales. Con el correr de los años nos hicimos amigos. Margo no dejó pasar una fecha significativa, cumpleaños, fiestas tradicionales o algún acontecimiento especial, sin llegar con una tarjeta, un saludo, o un obsequio.
Debo a Margo Trovinger el trabajo de edición de un libro que he escrito en inglés. En el mismo, ella sólo permitió aparecer con sus iniciales M.T. al mencionar y agradecer su labor, al comienzo de mi obra.
Si una palabra pudiese resumir a esta incansable trabajadora que es Margo, esa palabra es lealtad.
Me honro en tenerla como amiga.
-------------------------------------------------------------------------María Franco es uruguaya pero vivió gran cantidad de años en Paraguay, al punto que su acento al hablar, suena a paraguayo.
Ella fue una de las cuatro personas que ganó un exigente concurso para poder entrar como periodista y locutora en un organismo internacional, al mismo tiempo que yo.
María es una mujer de fuerte carácter, pero a su vez es sensible a problemas y situaciones humanas, y muy bien dispuesta a dar una mano cuando se necesita.
María fue creciendo en estatura profesional y hoy se halla al frente de la programación de televisión en español de la institución a la que pertenecí.
Su voluntad permanente de incorporar conocimientos, de entrenarse y de hacer una labor buena y responsable, son sus principales características.
A nivel estrictamente personal, puedo decir que María es de esas personas bien dispuestas, que si uno precisa algo y eso está a su alcance, a no dudar, ella va a ayudar en lo que sea.
Hubo un tiempo, por ejemplo, en que María llevaba escrupulosamente una lista de quiénes cumplían años, y se encargaba de colectar el dinero y preparar una celebración.
María fue en un tiempo integrante del sindicato de empleados de la institución a la que pertenece, y se luchó por ciertos importantes aspectos de los derechos de los funcionarios.
Actualmente, María disfruta su vida con sus hijos y un perrito que hace su delicia, y entre tanto, cada semana da lo mejor de si, como profesional del periodismo.
Es una buena amiga que no podía faltar en esta lista. Como compañeros hemos andado un buen camino juntos.
------------------------------------------------------------------------
Patricia Dalmasy, es puertorriqueña (boricua, como les dicen).
Simpática, afable, dotada de una agradable personalidad, es fácil hacer amistad con ella.
Es muy buena compañera en el trato como colega, pero en particular puedo decir que ella y yo compartimos cosas personales en forma confidencial, y que siempre se ha interesado por mi, en cómo van mis cosas, y no ha dejado de darme su opinión a manera de ayuda, sobre alguna de ellas.
También ha pedido mi opinión y ayuda en muchos asuntos, y especialmente confía mucho en mi espiritualidad, en mis oraciones, en mi intercesión.
Hay personas que de golpe entran en la vida de uno a través del relacionamiento diario demandado inicialmente por una labor conjunta, y que paulatinamente van pasando a ser parte de nuestra vida, amigas, y amigas que se quieren bien.
Patricia, casada, madre de dos hijos, varón y niña, es una magnifica persona, con quien tuve el placer de tenerla como compañera haciendo radio, trabajando al lado de mi cubículo.
Ella pasó luego a televisión y ahora es presentadora del programa “Foro Interamericano”.
Para mi es un gran gusto contar con Patricia como buena amiga.
(Esta serie sobre amigas que han sido hasta hace poco compañeras de trabajo, finalizará mañana)
enigma
No comments:
Post a Comment