Sí, a mi también me llegó el momento adecuado para tomarme vacaciones.
Y éstas van a ser largas, algo así como dos meses casi, que pasaré mayormente en Uruguay, sin descartar tal vez, una visita a la Argentina.
Allá es verano, y pienso ver a mi madre, con sus 98 años, a una pléyade de amigas y amigos, disfrutar de la playa, del mar, de tardes apacibles tomando mate, de reuniones sociales, y de reuniones para encarar ciertos temas que son de mi particular interés.
Tal vez también tenga que abordar algunos negocios, trámites ante escribana, etc
Pero por sobre todo, voy a descansar, a distenderme, a procurar rehacer mi espíritu, y si es posible, mi vida.
El golpe que significó el fallecimiento de mi esposa el año pasado,ha tenido consecuencias anímicas hasta el presente, a más de año y medio de ocurrido. Espero que las vacaciones me ayuden a mitigar completamente esos efectos.
2011 ha sido un año que comenzó con una gran esperanza, que tuvo momentos muy felices allá por marzo, y que luego empezó a declinar, para llegar a un presente en que debo renovar también mis planes de futuro y cambiar el rumbo. Muy tristemente, al parecer, no puede ser México, y tal vez no lo pueda ser nunca, tal vez.... Entonces, quizás, ¿será Montevideo, o Iowa City, en Iowa, o Lodi, en California?... Porque la vida continúa.
De cualquier manera, retornaré a Estados Unidos, donde tengo mi casa y donde están mi hijo, nuera y nieto. Y una vez allí, veré qué decisiones tomo.
Es bueno estar cerca de fin de año, porque al dar vuelta la página, el año nuevo es un libro que iremos escribiendo con ánimo renovado, con otra perspectiva, con ideas de un futuro diferente, cada día y a cada momento.
Así que les pido un poco de paciencia, si acaso por unos días no escribo en este blog, pero... han de ser un par de días. Esté donde esté, lo seguiré escribiendo. Ya sabrán de mi, mis reflexiones, mis poemas a veces, ese compartir con ustedes, mis sentimientos.
Mañana martes 6 parto en mi viaje. Como individuo ordenado y previsor, tengo todo el equipaje listo. Me falta solamente imprimir el pase de abordo electrónico cuando lo reciba en mi correo, y llamar un taxi.
Espero --si el Ser en Sí me lo concede-- llegar sano y salvo a destino. Ya se enterarán.
A todas y todos, un sincero saludo y un afectuoso abrazo.
enigma
No comments:
Post a Comment