Wednesday, July 16, 2014

SENSIBILIDAD PARA CON LOS DEMÁS

En el amanzanamiento residencial donde habito, existe una Asociación de Co-Propietarios, y hay una Directiva de dicha Asociación.

Desde hace dos años, integro la misma. Hoy tuvimos reunión.

Estamos allí al servicio de todos los residentes, en forma voluntaria, preocupándonos por que la vida que compartimos entre todos, tenga calidad, sea mejor, esté adecuadamente regulada, se respeten las normas, y se disfrute la convivencia.

Desde pérgolas y lugares para niños, con sus juegos, pasando por una pileta de natación, el cuidado de los lugares de estacionamiento, los señalamientos de áreas para los hidrantes y la eventual presencia de bomberos, y la atención a planteos y reclamos de vecinos por diferentes motivos, ahí estamos, teniendo sensibilidad para con los demás.

Se me hace que es condición esencial al ser humano, preocuparse por el bien común; tener esa sensibilidad que nos hace estar abiertos a los planteos de otros y a la búsqueda de soluciones, ser capaces de asumir responsabilidades en aras de asegurar permanentemente una calidad de vida.

Afortunadamente mi barrio es apacible y tranquilo. No hay ruidos molestos. Se oye el canto de los pájaros, especialmente de los cardenales que adornan con su presencia. Tampoco hay robos, asaltos, o cosa semejante.

No necesitamos de rejas, alambres de púa, o cercos electrificados en nuestras casas. 

Los niños dejan sin preocuparse, pelotas, patines, muñecas, bicicletas, en las puertas de sus casas, y ahí pueden estar por días. ¿Quién va a llevarse lo que no es suyo?

Si el cartero por error ha dejado una correspondencia en lugar equivocado, un vecino se va a encargar de llevarla a quien corresponde.

Cuando nieva nos combinamos para despejar la calle interior, el trozo de vereda del cual somos responsables, y quitar la nieve que ha sepultado a los vehículos.

Esa buena voluntad, esa solidaridad que se genera espontáneamente, la conversación amable en la cual intercambiamos puntos de vista sobre distintos temas, o de pronto nos consultamos sobre la mejor forma de hacer algo, etc. forman parte de la vida de la comunidad.

Es un ámbito cosmopolita, donde habitamos personas de distintas etnias, y donde el idioma inglés cumple la maravillosa función de facilitar nuestra comunicación.

Me siento feliz de poder servir a mi comunidad, de poder ser parte de la misma, y de poder ejercer sensibilidad para con los demás.

 enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
 

No comments:

Post a Comment