Al parecer ella se respondía que es posible. No sé qué piensan Uds. Yo les diré sinceramente lo que pienso al respecto.
La otra mujer, --lamentablemente fallecida este pasado 21 de Agosto-- fue una gran cantante mexicana, y su tema "Amor que llegaste tarde", me pareció un mensaje enviado para mi. Un mensaje que diría que yo llegué tarde, que otro me ganó de mano.
También diré lo que pienso al respecto.
¿Amar a dos al mismo tiempo? Sinceramente, no lo veo posible. Si realmente se trata de amor y no de acostumbramiento por un lado, e infatuación o entusiasmo romántico por el otro, no hay lugar para dos en un corazón.
Muchas veces he dicho de mi mismo: mi corazón no es un edificio de apartamentos. Es un hogar para una sola persona.
Se puede dejar de amar a una persona, cuando el amor se ha agotado, cuando ya no hay nada que compartir casi, cuando el diálogo es imposible, cuando no hay interlocutor válido ni real compañía para vivir, sino el estirar cuasi inconscientemente, una situación dada.
Un seguir casi que por inercia, con una rutina que ha perdido verdaderamente su sentido, su misma razón de ser.
Pero amor, amor que se hunde en lo profundo de nuestro ser. Amor que llevamos hasta los tuétanos. Amor que nos impulsa a vivir, que da razón de cada uno de nuestros días. Amor que sentimos y pensamos de la mañana a la noche, que le queremos totalmente nuestro, que nos da el placer y el orgullo de compartirlo con quien amamos, ese amor, es para una sola persona. Nunca dos.
Si no, quien cree amar a dos al mismo tiempo, en realidad está amando a una sola persona, o se está engañando a sí mismo/a.
Por tanto, no se puede decir "Yo te amo, pero también amo a...". O a uno/a o al (la) otro/a. El auténtico y sincero amor, no admite dos recipientes, sino uno solo.
En cuanto a un amor que llega tarde, seré muy claro: el amor nunca llega tarde. Simplemente llega, y cuando ello ocurre, hay que asirlo fuertemente y no soltarlo jamás.
No hay momento óptimo para que el amor llegue. El amor no es algo planificado, previsible. Ocurre, acaece, se da, surge, emerge, se manifiesta, es.
No importa dónde, ni cómo, ni cuándo.
Ah! pero tal vez un señor o señora --imaginario/a--, que se casó digamos hace 17 años, dice:"si yo te hubiera conocido entonces, estaría casado/a contigo!! Pero entonces me casé con quien es mi esposa/o....yo te estoy amando localmente, tú llenas todo mi ser de sentido, te pienso, te sueño, te quiero muuuucho, eres la mujer/el hombre tal cual la/lo necesito, pero...¡has llegado tarde!"....
Esta situación la describo a vía de ejemplo porque alguien podría usar un argumento semejante para pretextar que el amor, le ha llegado tarde a su vida. Pero "nunca es tarde cuando la dicha es buena". Y nunca se le debe considerar al amor como tardío, cuando siempre es tiempo de amar a lo grande.
Lo que eso requiere es ser honesto con uno mismo, y obrar en consecuencia. Si éste/a que ha llegado, es realmente de quien estás enamorado/a, entonces no dudes un minuto. Es tu hora, es tu momento, ¡¡es tu vida misma!! Enfrenta tu situación con coraje, con la verdad, con sinceridad, habla, explícate, pero finalmente, decídete.
Deja lo que hasta ahora has tenido, y ve, ve decidido/a al amor que te está aguardando, que es el que reamente sientes en tu corazón, el que realmente quieres para ti. Ve a quien te está amando con todo su ser, y no aspira otra cosa que ser tuyo/a y que tú seas de él/la. Deja que el amor fluya a raudales como río caudaloso.
No te niegues la más extraordinaria posibilidad de tu vida. Sé tu mismo/a, ¡ya!
No comments:
Post a Comment