Tuesday, May 26, 2009

Cantándole al amor

Fue allá por mediados de los años '70, en un viaje que hacía desde la ciudad de Durazno, hacia Montevideo, en Uruguay, cuando en el autobús en que viajaba, por primera vez escuché a un cantante cuya voz y estilo diferentes me cautivaron.

La música que había puesto el conductor, era una selección de viejas y conocidas canciones latinas, pero interpretadas de una forma diferente.

Luego supe que ese cantante era Julio Iglesias. Adquirí discos de él, y me deleité escuchándole y viéndole por TV en muchas otras interpretaciones.

Con Julio Iglesias, comparto buena parte de su repertorio, en cuanto a las canciones escogidas y sus letras. No ha de extrañar, en un individuo romántico como yo. Y creo que él también lo es.

Luego nos aguardan muchas diferencias. Él es un artista, yo no. Él triunfó en el mundo e hizo mucho dinero, yo no. Él es buen mozo y ha tenido gran éxito con las mujeres, yo no.

Pero eso no quita mi reconocimiento a su trayectoria artística y a su calidad de intérprete.

Hoy, de su vastísimo repertorio he elegido una canción que se titula "El Amor". Y la he elegido, porque su letra dice verdades de a puño. Verdades que a veces algunas personas olvidan.

Aquí pues está Julio Iglesias y su canto:


enigma

No comments:

Post a Comment