Wednesday, April 3, 2013

Canciones que dicen mensajes: "AT LAST!"

La canción surgió en 1941 escrita por Mark Gordon y Harry Warren para la película musical  "Orchestra Wives", donde fue interpretada por la famosa orquesta de Glenn Miller, teniendo como cantantes a Ray Eberle y Pat Friday.

A partir de entonces  hay una extensísima lista de intérpretes, 69 en total, entre los que se destacan
Nat "King" Cole (en 1957), Etta James (en 1960), Brenda Lee (en 1963), Judy Garland (en 1964), Doris Day (en 1965), Steve Wonder (en 1969), Ella Fitzgerald (en 1983), Mariah Carey (en 1988), Tina Moore (en 1995), Christina Aguilera (en 1999), Celine Dion (en 2002), Cyndi Lauper (en 2003), Aretha Franklin (en 2007), Wynonna Judd (en 2007) y Beyonce Knowles (en 2008), a lo que se agrega la más reciente cantante: Lulu Roman en 2013.

Como se puede apreciar, ha sido una predilecta de famosos porque es una canción hermosa por su música y su letra. Transmite la alegría de una persona que ¡al fin! halla el amor. El amor que buscó, el amor que esperó, el que quiso tener.

Un amor que la transporta, la emociona y excita como ninguno antes, al punto de sentirse "en el cielo".

Una balada romántica, que fue la rúbrica de una famosa cantante de Jazz, la afro-estadounidense Etta James. 

Aquí está la letra de esta magnífica canción, traducida especialmente para ustedes, y que --aclaro-- no dedico ni está inspirada por nadie en especial. Es simplemente el gusto de compartirla, porque a mi me gusta.


Al fin
Mi amor ha llegado
Mis días solitarios han terminado
Y la vida es como una canción

Oh si,  si
Al fin, el cielo arriba es azul
Mi corazón se envolvió como en un trébol
La noche que te miré

He encontrado un sueño, del cual puedo hablar
Un sueño que puedo llamar mío propio
Encontré una emoción en la cual descansar mi mejilla
Una emoción que nunca conocí

Oh si, si,
Cuando tú sonríes, tu sonríes
Y entonces el hechizo se produce
Y aquí estamos en el cielo
Porque eres mío
Al fin

La versión que más me agrada es la que interpretó Beyonce Knowles la noche en que el Presidente Barack Obama y su esposa inauguraban el baile oficial, luego de asumir su primer período en la Casa Blanca.

¿Por qué elijo esta versión y no otras de Beyonce?, porque en esta --muy espontánea-- la artista expresa vivamente su felicidad personal, se le nota es sus ojos, en sus gestos. No es sólo el honor de cantar para un Presidente, sino para el primer presidente afro-estadounidense en la historia de su país. También por eso, ella puede decir como pocas personas: "¡Al fin!"


enigma 
Textos protegidos por derechos de autor


 

No comments:

Post a Comment