Tuesday, August 27, 2013

¿LO HAGO O NO LO HAGO?....


No piensen demás.  La pregunta del título no tiene que ver con la imagen de la pareja romántica en la playa, y si han de tener o no sexo en el agua.

El tema de hoy tiene que ver con estética y con higiene.


Si la mujer ha de cuidar su cuerpo, su piel, su lucimiento, pues el hombre no tiene por qué quedarse atrás, y de hecho, no se queda.


Hoy día hay productos cosméticos también para hombres, y como siempre, las buenas lociones y perfumes, los buenos antisudorales, los lubricantes a base de agua, etc.


Pero hay un aspecto muy importante que tanto ellas como ellos no pueden dejar de atender: la depilación.


Y no me refiero a que las mujeres que tienen vello, necesitan depilarse las piernas, brazos, axilas, y hasta a veces sus propios rostros. 


Hay quienes acuden a la cera --doloroso como método-- otras a afeitarse con hojas suaves y especiales, y otras --lo mejor-- a la depilación con láser que es casi definitiva, o por lo menos tiene una muy larga duración.


Pero hay un punto muy importante donde la mujer de estos tiempos presta suma atención: el vello púbico. Y ahí la depilación adquiere dos aspectos: el de la estética y el de la higiene.

En una zona tan recóndita en el cuerpo, donde hay fluídos y secreciones, cuanto más limpia esté mejor. Y ciertamente los vellos (y hay mujeres muy velludas) no contribuyen a esa higiene. Y esto es válido también para el hombre.

En cuanto a la estética, no cabe duda alguna que la mujer misma se aprecia mucho mejor sin esos vellos, y se da cuenta que la depilación aumenta su sensibilidasd. Al hombre le  gusta  encontrar esa zona despejada luciendo su total conformación, lo cual contribuye a su propia excitación, y la mujer se habrá de sentir mucho más estimulada al tacto de los dedos en esa zona, y a la práctica de sexo oral.


Un reciente estudio realizado por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, arrojó datos muy intersantes sobre la higiene púbica de las mujeres, la depilación, y su conducta sexual.



El estudio se publicó en el Journal of Sexual Medicine y establece que la depilación púbica es común entre las mujeres de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Las razones varían: algunas mujeres se depilan los vellos púbicos porque les hace sentirse más femeninas o atractivas a su pareja, Otras lo hacen como una forma de auto-expresión sexual.



Usando la internet, los investigadores reclutaron a 2 mil 453 mujeres cuyas edades iban de los 18 a los 68 años, para que participaran en el estudio. Se les solicitó a las mujeres que completaran un cuestionario diario con detalles de sus prácticas de aseo de la zona púbica, sus actividades sexuales y sus síntomas genitales.



Resultó que afeitarse (99%) es mucho más común que aplicarse cera.



También según el estudio, los días en que se depilan, las mujeres tienden a aumentar su actividad sexual con su pareja, o solas. 



La depilación la complementan con el uso de cremas --especialmente a base de áloe-- para cuidar su piel.



En cuanto a los hombres, el lucimiento pleno de sus genitales aumenta la atracción en la pareja, estimula mucho más a la mujer, y es mucho más higiénico.



Por otra parte, no ha de sonar nada raro. Cualquiera sabe por ejemplo que los nadadores profesionales actualmente depilan totalmente sus cuerpos para que los vellos no estropeen sus posibilidades de ganar.



Pero no me estoy refiriendo aquí a una depilacion total, sino simplemente a una depilación de los vellos púbicos, lo cual también para el hombre le significa una mayor sensibilidad al tacto y para la mujer una práctica más agradable del sexo oral.



Cada quien puede decidir qué hace con su propio cuerpo. Pero la depilación púbica es la marcada tendencia actual y hay muy buenas razones para practicarla.



enigma 
Textos protegidos por derechos de autor
             

 




No comments:

Post a Comment