Lo decía en mi último artículo, hablando de la esperanza, y de ser persistentes, y no aflojar hasta llegar al triunfo, y decía que los uruguayos sabemos de eso.
Como anillo al dedo, viene ahora este triunfo del seleccionado uruguayo frente al seleccionado japonés, en partido amistoso disputado en Japón.
El breve relato de Teledoce, de Uruguay, da cuenta del trámite sustancial del partido. Dice:
"El primer gol del partido llegó a los 26' a través de Diego Forlán, luego de un excepcional pase de Luis Suárez. El segundo gol del encuentro también lo puso Forlán de tiro libre a los 29'.
El tercer gol de Uruguay llegó pasado el comienzo del segundo tiempo, a los 52' del partido, a través de Luis Suárez. Pocos minutos después, a los 54', Shinki Kagawa descontó y puso el primero para Japón.
A los 58' del encuentro le tocó a Álvaro González poner el cuarto y último gol para Uruguay. Y finalmente a los 72' Keisuke Honda metió el segundo de Japón y el último del encuentro."
Al parecer, luego de los primeros diez minutos donde Uruguay no encontraba su juego, las cosas cambiaron, les tomaron los puntos a los japoneses y pudieron imponerse, a garra y calidad.
Así me siento yo, como vistiendo la celeste, ante la vida, ante la gente, ante el presente y el futuro inmediato.
Que nadie dude, que voy a jugarme entero para ganar.
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment