Tuve el privilegio de conocer a la señora Cynthia Baigts en Julio de 2008, en un recóndito lugar mexicano llamado Ixtapan de la Sal.
Allí estuvimos reunidos un grupo de periodistas de México y los organizadores de un seminario para ellos, entre los que me encontraba.
La experiencia fue magnífica. El ambiente de camaradería ideal.
Se trabajó muy bien tanto individualmente como en grupos. Los expositores fueron de calidad.
Pero luego de una actividad como esa, quedan algunos contactos. Y uno de ellos, muy importante para mi, ha sido Cynthia.
Recuerdo siempre sus acertadas e inteligentes intervenciones durante el desarrollo de la actividad en el Seminario. Buenos planteos, buenas preguntas.
Magnífica capacidad para liderar un grupo de reflexión.
Post-seminario, nos seguimos relacionando por correo electrónico con Cynthia.
Como buena amiga, ha acompañado mis vaivenes de vida, en las buenas y en las malas.
Su palabra certera, su consejo adecuado, y fundamentalmente su amistad sincera, el aprecio y la valoración recíproca que nos tenemos como personas y profesionales del periodismo, y una calidad individual que le hacen alguien singular.
Cynthia es una persona espiritualmente inspirada, ella sabe de flores, de perfumes, de colores, de ejercicios, de vestimenta. Porque todo está interrelacionado, todo tiene que ver con todo.
Siempre he prestado suma atención a sus conceptos. Por otra parte, tiene la calidad de sugerir sin imponerse. En ella todo es fraternal.
Cynthia Baigts está en Facebook, pero a ella no le gustan aparecer en fotos, de lo cual me vine a enterar recientemente.
La que aquí publico pertenece en realidad a una foto de un grupo, en el Seminario al que me referi más arriba.
Cynthia trabaja intensamente. Es directora editorial de la Editorial Revistas Profesionales, y a su cargo están las publicaciones: Salud y Cuidados del Bebé, El Mundo de la Diabetes, y PM Farma.
Escribe, edita, corrige, hace entrevistas, viaja…en fin, una vida dedicada al periodismo de salud, a alto nivel.
Pero hace tiempo para no olvidarse de sus amigos, como en mi caso, y ha elegido un lema hermoso que siempre escribe al final de sus mensajes, y que yo comparto ampliamente. Y lo pone con mayúsculas y en letras rojas, como para que se destaque: TODO ES POSIBLE.
Efectivamente Cynthia, todo es posible. También la amistad honesta, seria, y hermosa, entre un hombre y una mujer.
La señora Cynthia Baigts vive en ciudad México, y espero tener la oportunidad de visitarla en un futuro no lejano.
Cynthia: este video es especial para ti.
No comments:
Post a Comment