En la vida conocemos puntos de no retorno.
Cuando en una situación, en una relación, en un tema, hemos consumido mucho "combustible" ya no hay vuelta atrás, ya no podemos volver al punto de partida. Tenemos que seguir para adelante, hacia algún otro destino.
Aquello que dejamos atrás, ya no puede ser más nuestro destino.
Por otra parte, concepto que me merece particular atención, si se ha de regresar a la situación que quedó atrás, el punto de retorno determinará la máxima distancia a la que nos podremos alejar de él.
Cuanto mayor sea la distancia, más dificil o prácticamente imposible, se tornará un retorno a lo que había.
De modo que si realmente alguien quiere tener la posibilidad abierta, quiere mantener la opción de retornar a la situación, a la relación, al tema que había, no debe poner demasiada distancia, porque de lo contrario, se hará imposible lograrlo.
Así pues, cuando realmente estamos profundamente involucrados en algo, sincera y lealmente interesados en algo, debemos cuidar muy bien de no llevar las cosas al punto de no retorno.
Y por otra parte, cuando las mismas han sido llevadas a ese punto, y se ha aumentado la distancia, el punto de no retorno significa que ya el asunto (cualquiera se trate) ha quedado definitivamente atrás. No se puede volver a él. Pero aún más, significa que hay que seguir adelante pero "a algún otro destino" como dice la definición aeronáutica.
Hay que buscar otro ámbito, otra persona....
A tenerlo en cuenta pues, en todo tipo de situación y de relación humana, y muy en especial, en la relación de pareja.
Cuando hay sentimientos genuinos y sinceros, cuando hay realmente amor, muchas cosas se pueden hacer para evitar llegar a un punto de no retorno.
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment