Madre es la que siempre ama, la que siempre perdona, la que se esfuerza en educarnos, la que nos reta y con derecho, la que cuida de todas nuestras cosas, la que nos alimenta, la que nos ayuda con los trabajos escolares, la que nos prepara la merienda, la que no se duerme hasta que regresamos a casa...
Madre es la que es capaz de no comer ella con tal que sus hijos coman. Es capaz de no comprarse un vestido que le gustaría, con tal que sus hijos luzcan bien.
Madre es la que se da entera por sus críos, y se regocija cuando les ve bien nutridos, progresando en sus estudios, graduandose y trabajando. Y más adelante, cuando esos hijos e hijas, se casan y le hacen abuela.
La madre es nuestra maestra en la casa. Es la que nos explica y hace entender lo que de pronto no comprendemos y tenemos que estudiar.
Ella es también el médico en el hogar. La que nos prepara el remedio casero adecuado, esa mezcla de sustancias, ese té especial, que nos va a curar. La que sana nuestras heridas cuando nos lastimamos. La que nos lleva al doctor si nos sentimos mal.La que vela junto a nuestra cama, si estamos enfermos.
La que se acuesta última, y antes de hacerlo, sigilosamente entra en nuestro dormitorio para asegurarse de que estamos durmiendo bien. La que ahuyenta nuestros miedos, la que nos da valor.
Si uno repasa infinidad de momentos de la niñez, verá a la madre haciendo lo indecible para ver felices a sus hijos.
La madre es un pilar fundamental de la familia. El padre no la puede sustituir en la crianza de los hijos. Para el núcleo familiar, la madre es como el Sol al sistema planetario. Todo gira alrededor de ella.
Ella lleva sobre sí a veces demasiada carga. La de su trabajo fuera del hogar, y todavía la del trabajo en el hogar. Atender al esposo, atender a los niños, y finalmente, atenderse a sí misma.
Pero para la madre, todos están primero, y ella, es la última.
Por eso el concepto de madre, entendido a cabalidad, demanda profundo respeto, y admiración.
Cada quien, en este fin de semana, evocará a su madre. Tendrá presente todo lo que ella es o fue en su vida. Si ella vive, le preparará una fiesta, y le regalará algo que sabe que ella quiere. (Por favor, no permitan que vuestra madre en su día, esté cocinando para todos para tener una fiesta. Encárguense ustedes de servir la mesa, de cocinar, o eventualmente de adquirir de un restaurante o confitería los comestibles, o mejor y más facil, reúnanse como familia en un restaurante).
Ella en su día, debe sentirse homenajeada, agasajada, halagada, honrada. Es un día para romper totalmente la rutina.
La palabra "madre" puede evocar y significar muchas cosas para cada uno de nosotros/as, pero sobre todo, tres: amor, ternura y protección.
¡¡FELICIDAD MADRES EN VUESTRO DÍA!!
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment