Friday, June 27, 2014

LAS COSAS LINDAS

Las cosas lindas, materiales o inmateriales son las cosas que nos producen agrado, que nos provocan una sensación de placer.

Por ejemplo, veo una mujer con unas buenas curvas, un cuerpo bien proporcionado, bellas piernas bien torneadas, un busto turgente y todo ello rematado por un rostro hermoso, con unos ojos donde uno se pierde como en un mar, y unos labios que son un llamado a besarlos, y eso es lindo, eso nos causa una sensación de placer.

Pero lindas son también las cosas inmateriales, linda es la manera en que a uno le tratan, donde se siente el cariño, el afecto, la amistad sincera y leal, el gusto por uno, el aprecio a la personalidad que uno tiene y la manera de ser. 

Linda es la comunicación, franca, sincera, abierta, sin secretos, sin ocultamientos, y a la vez frecuente, sostenida, que demuestra interés, una comunicación donde es también lindo su contenido, las cosas que se pueden intercambiar y decir mutuamente, ya sea en un correo electrónico, un chat o un diálogo telefónico.

Una cosa linda es poder confiar plenamente en otra persona. Alguien que no nos hace abrigar duda alguna. Alguien que sabemos de sus valores y anticipamos cuál va a ser su actitud, cómo se va a comportar o a reaccionar ante una determinada situación. 

Y lindo es tratarse bien, con respeto, con aprecio, con caildez humana. Nunca con desdén o desprecio. Nunca rebajando a la otra persona, nunca haciéndole sentirse mal, nunca infrigiendo un daño cuyas consecuencias pueden ser graves.

Claro, se dirá que en la vida no todas son rosas, y que hasta las rosas en sus ramas tienen espinas. Pero si sabemos asir la rama, jamás nos vamos a pinchar. Y por otro lado, un pinchazo es algo circunstancial, como lo puede ser una diferencia de criterios respecto de algo concreto, como puede hasta llegar a ser un enojo. Pero eso pasa, eso es algo menor. No hay lugar para el rencor, menos para la venganza. 

Lo lindo es cuando se sale de una situación fea en que ambas partes se piden perdón, se disculpan mutuamente y por sobre todo ratifican todos aquellos lazos que les unen y que les convocan a seguir juntos el camino de la vida, no importa lo lejos que puedan estar geográficamente.

Un regalo es algo lindo. Recibirlo o darlo. En ambos casos es lindo. Y el abrazo, y el beso,  y el festejo.  

Un reencuentro de dos que llevan largo tiempo sin verse, es algo lindo. 

Recibir una invitación para un encuentro, una actividad, una ocasión especial, es algo lindo también --como en el regalo-- para quien invita y para quien es invitado/a.

Como ven, son cosas sencillas de las que hablo. Son cosas simples, son cosas que tienen que integrar nuestra cotidianidad.

Si están ausentes, es una gran luz roja de alarma. Algo está pasando en nosotros mismos que nos impide acceder a ese mundo de lindura. Algo nos está quitando los múltiples sabores de la vida. Algo nos está des-humanizando.

¡Cuidado con eso!!  Es menester reaccionar, es menester pegar un golpe de timón, y retomar el sendero que nunca debimos dejar.


enigma
 Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment