Saturday, June 7, 2014

VIAJAR Y TENER ENCUENTROS

Hubo un tiempo --allá por la década de los 70s-- en que me tocó viajar bastante.
A tal punto que cuando ya no tuve que hacerlo, ¡extrañaba no subirme a un avión!
Sentía la necesidad de viajar.

Por otra parte fue interesante conocer la madrugada de un país africano, donde permaneciendo quieto se suda como en un sauna.

Y la oportunidad de viajar en los grandes jets, el DC-10 de Iberia, y el Boeing 747 de Pan-AM, y de la empresa belga SABENA.

Era el tiempo en que la gente viajaba adecuadamente vestida, nada de shorts y sandalias. 

Cuando se ofrecían gratuitamente bebidas espirituosas. Cuando se le daba a cada pasajero la carta de menús pudiendo elegirse el preferido, los cubiertos eran de metal, y la comida rica y abundante.

Eso era en clase económica --donde siempre he viajado. Pero...¡se viajaba mucho mejor!

Las compañías aéreas hoy día, son un lamentable ejemplo de pérdida de valores como empresas de servicio. Azafatas que son abuelas, azafatos que no disimulan su orientación sexual, comida escasa y mala, cubierto de plástico, bandejas cada vez más pequeñas, desatención del pasaje durante la madrugada.

Estoy aguardando --tal vez sin suerte-- que este lamentable descenso en picada de las compañías aéreas estadounidenses, pueda tener alguna excepción. Porque además, el costo del pasaje ha subido inconsideradamente. La angurria empresarial es tremenda, pero el pasajero es casi una víctima del sistema.

Por otra parte, siempre he sostenido que una de las mejores formas de gastar el dinero es viajando, conociendo lugares y gente.

Y eso es lo que me propongo hacer de Septiembre para adelante. Quiero viajar a dos lugares de Estados Unidos. California, para verme con una persona a quien considero muy importante en su campo de especialidad.  Luego a Utah donde me voy a encontrar con la familia de un gran amigo, y estaré donde se han filmado muchas peliculas, recorreré lugares naturalmente increíbles por su belleza.

Y finalmente, luego de ocho años, volveré a Europa. A España, donde en Sevilla aguardo el encuentro que nos debemos desde entonces, con un gran investigador y estudioso español, y en Italia, más precisamente en Bolonia, donde visitaré a un destacado astrofísico.

Estos son mis planes. Si no los puedo completar todos en 2014, los completaré sin duda en 2015.

Me hubiese gustado volver a la ciudad de México, pero para recorrerla de noche, cosa que no hice en veces anteriores. Tengo además allí, gente amiga con la que será un gusto reencontrarme: un ingeniero, un psicólogo y un periodista. Tal vez lo haga apenas comience Septiembre.

De cualquier manera esa será una estadía muy breve. 

Así voy perfilando el resto del año. Viajar, conocer, encontrarme con personas que tienen importancia para mi, por afinidades temáticas, y vivir experiencias distintas. Nunca estuve en Sevilla, jamás estuve en Italia. 

El mundo es pequeño, esta existencia es corta, hay que disfrutarla al máximo y aprovechar nuestro tiempo libre. Ahora que lo tengo, debo redimirlo.



enigma
  Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment