La pregunta puede parecer teórica pero no es nada descabellada.
Hoy, domingo 8 de Junio de 2014, un asteroide de 30 kilómetros de diámetro, pasó a menor distancia de la que existe entre la Luna y la Tierra. El asteroide, llamado 2014 DX110, pasó hoy exactamente a 350.000 kilómetros de distancia de la Tierra. En términos astronómicos, una distancia ínfima.
No sé qué estabas haciendo tú a las 4PM hora estándar del Este de EE.UU., las 3PM de México, las 5PM de Uruguay.
Afortunadamente el asteroide siguió de largo en su ruta y no chocó contra nuestro planeta. Pero no es el único asteroide que representa un peligro inminente. Hay otros, lo que ha llevado a crear un sistema de alerta respecto de los Asteroides Cercanos a la Tierra, más conocido por su sigla en inglés N.E.A. por Near Earth Asteroids.
Si un asteroide se aproximase a la Tierra en rumbo de colisión, debemos prepararnos para una catástrofe humana de proporciones tales que puede significar prácticamente la extinción de nuestra especie, o una supervivencia en condiciones totalmente diferentes de las actuales.
Siempre que despertamos de mañana a un nuevo día, debemos dar gracias al Ser en Sí, que seguimos viviendo. Y luego preguntarnos, ¿qué haremos?, ¿con qué calidad lo viviremos?, ¿cómo nos relacionaremos con nuestros familiares, con nuestros amigos, con los compañeros de trabajo o de estudio, etc? ¿qué imagen proyectaremos de nosotros mismos?, ¿sembraremos amor, comprensión, perdón, reconciliación, ánimo, buena onda?, ¿o preferiremos la perversidad, la adversidad, el odio,la venganza, la revancha, y la peor onda posible? O sea, ¿seremos positivos, creativos, constructores; o seremos cínicamente negativos, desoladores, destructores?
De seguro que si a alguen le plantean que es su último día de esta existencia, va a pensar en lo mejor, se me ocurre.
Pero cada día es un desafío,a ser mejor, a ser más,con más libertad, con más amplitud, con más darse, con más difrutar, con más buscar la felicidad. Porque eso nutre de sentido nuestra vida. Porque eso hace que la sobrellevemos mejor.
Porque inclusive eso, es parte importante de nuestra salud.
Vivamos pues con buen ánimo, con alegría, con coraje, y si nos llega el momento de partir, que nos encuentre haciendo el bien a alguien.
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment