Tuesday, September 9, 2014

DEJANDO UNA EXPERIENCIA ATRÁS


Acostumbrado como estoy a acudir a Facebook cada día, para ver qué dicen mis amigos/as, qué han publicado. Qué puedo añadir, comentar, contestar o publicar, me he encontrado con múltiples frases de esas que uno las hace propias por lo acertadas, o por la experiencia de vida que nos ha tocado.

Entre los autores --además de muchas anónimas-- se destacan Paulo Coelho y Gabriel García Márquez.

He hecho en mi PC un expediente conteniendo todas esas frases, en general, originalmente presentadas.

Son textos que a uno le hacen reflexionar, con los que uno se identifica, o el tipo de mensaje que quisiéramos mandarle a alguien para que lo leyera, y también reflexionara.

Hoy encontré dos frases. Fueron puestas por personas distintas, pero ambas tienen un trasfondo común.

Una dice esto:

La otra frase la complementa:

Llega un momento en que uno se detiene, medita, verifica la brújula, corrige el rumbo, y toma una dirección diferente.

No por desprecio o desdén para con nadie. Menos por egolatría o por autoestimarse en exceso. Simplemente por una cuestión de justicia.

Si se busca el diálogo de toda manera posible, si se tiene la bondad de ser amable, de estar bien dispuesto a ayudar, de contribuir efectivamente de determinada manera, de unirse a un proyecto, etc. y la otra parte no da ni señales de vida, entonces, no hay que perder más tiempo.

La vida continúa y hay cosas importantísimas que están pendientes, que tienen que definirse con urgencia, que no pueden esperar más.

Creo que todos cometemos errores. Y cuando nos damos cuenta, nos debemos despojar del error, salir del ámbito que nos constriñe, que nos ha tenido atados, sometidos, casi asfixiados, para --como quien sale a flote y da un gran respiro-- vitalmente movernos ágilmente hacia donde queremos ir. Al objetivo, al destino de nuestra existencia con nuevos parámetros.

Un proyecto de vida puede ser hermosísimo, pero si se ponen obstáculos deliberadamente para que finalmente no se concrete, no se puede seguir insistiendo. Hay que mirar para otro lado.

Una espera y esperanza puesta en alguien, puede habernos hecho perder oportunidades únicas. Pero fuimos tolerantes, pacientes, serenos y fieles. Cuando todo eso no ha servido, sin despojarse del pasado en cuanto tal, sin negar a nadie, queriendo siempre lo mejor para otros, debemos amarnos lo suficiente a nosotros mismos como para con fé, y paso acelerado, ir en pos de lo nuevo, de una situacion totalmente diferente, que dé un giro de 180 grados a nuestra existencia.

En estos días, he tenido una visión de eso nuevo. De algo que --condicionado como estaba-- no se me ocurrió en los últimos 3 años. Afortunadamente estoy a tiempo, y espero concretarlo.

Y repito, no va en desmedro de nadie. Pero tampoco sigo en algo que va en desmedro de mi persona.
 enigma
  Textos protegidos por derechos de autor




No comments:

Post a Comment