La relación sexual también se vale de las palabras, y me gusta decirlas en su acepción popular, pues eso mismo me estimula y estimula a la otra persona.
Nada de andar con remilgos, medias tintas, o cuidados puntillosos pero tontos.
Claro que también me agrada cuidar las formas, y por eso jamás van a encontrar en este blog nada que sea soez, o una forma común --que reconozco es baja-- de nombrar partes anatómicas, o actividades que corresponden a la relación sexual.
Eso queda para la intimidad.
Pero hay cosas muy importantes que son algo más que sexo. Y es el encontrar la pareja adecuada para uno. El ser humano concreto que guste de uno, lo ansíe, lo desee, y que uno sienta lo mismo por esa persona. Alguien con quien se establece de entrada una relación de empatía tal --atracción física insuperable-- que nos lleva finalmente al encuentro íntimo como una derivación lógica del conocernos.
Pero aún más, tiene que haber en el encuentro mismo, un entendimiento de tal calidad que ambas partes se sientan en todo momento complacidas de estar juntas y de vivir esas instancias en la forma en que más les guste y mejor la conciban.
Implica un compartir de gustos, de satisfacciones, y por sobre todo, afecto, ternura, comprenisón, sentir a la pareja en su dimensión humana total.
Lo afectivo sexual, es el verdadero sexo con mayúscula, el mejor. Y ese no es una mera relación genital, una derivada meramente de un encuentro de cuerpos y el resultado de movimientos acompasados que llevan al orgasmo.
Mucha gente, aún casada, vive un remedo de relación sexual, pero nunca nada en total plenitud. Porque no han sido formados en un concepto holístico de la relacion sexual, porque no la han buscado por sí mismos/as, o porque sus entendederas son tan escasas que no les da para mucho más.
En el fondo, son relaciones frustradas y frustrantes, donde tal vez ninguna de las partes (aún sin decírselo a la otra) se siente plenamente satisfecha.
Es ahi cuando el hombre, en su machismo (una forma de entenderse que inferioriza a la mujer) se cree asistido en su derecho de ir a buscar fuera de su pareja, a quien le satisfaga en cosas que no se anima a vivir con su propia mujer. Tabúes, telarañas mentales, y estereotipos de por medio. Incluso limitantes establecidas por atavismos religiosos.
Pero hoy día, esos mismos hombres tendrán que entender que sus mujeres también se consideran lo suficientemente libres y autónomas como para entusiasmarse con un hombre que no es su pareja, y con el que van a buscar relacionarse íntimamente para obtener la satisfacción que necesitan, si encuentran --claro está-- a alguien con sensibilidad suficiente para comprenderles, quererlas, tratarlas con calidad y hacerles sentir muy bien.
Y no es cuestión de buscar culpables, o luego abochornarse y sentirse mal. Porque lo que cuenta por sobre todo es la honestidad con uno mismo. La mujer podrá pensar: no estuve con cualquiera, este hombre con el cual me relacioné es alguien especial para mi. Me ha demostrado su cariño, me valora, soy un ser humano para él, y no una cosa a usar.
El machista tal vez, caerá en su propia trampa ideológica, y en el fondo, nunca estará satisfecho, porque lo que obtuvo fuera de su pareja, fue algo que le proporcionó un momento grato, pero nada más. En el fondo, también se va a sentir frustrado, porque no llena lo que más necesita, que es sentir.
Y si acaso un dia da con alguien con quien junto a la atracción física se da una conjunción de gustos, preferencias, manera de tratarse, al punto de empezar a sentir algo por esa persona, la relación con su pareja cambiará diametralmente. Se separará, se divorciará, o decidirá permanentemente tener una amante --aunque por los hijos, podrá mantener la estructura hogareña, y de paso, las apariencias.
No estoy refiriéndome aquí más que a realidades humanas multiplicadas por millones en todo el planeta.
Entonces amigos/as, sean sinceros/as con ustedes mismos/as. Mirense al espejo del alma, y pregúntense si lo que tienen, si su pareja, les hace plenamente felices y es lo que quieren, o si por el contrario es una relación frustrada y frustrante, que les deja insatisfechos.
Y de un análisis sincero y honesto de la situación, háblenlo con calma con la pareja que tienen, y busquen el nuevo horizonte al que tienen derecho. Olvídense del qué dirán, de tradiciones, de pautas culturales obsoletas, etc. Sean, sean ustedes mismos/as, tengan el coraje de ser, ¡vivan!
Porque la existencia es muy corta, para desperdiciarla o ahogarla en el error.
Tal vez esta romántica canción interpretada por Luis Miguel, titulada "Contigo" resuma en la belleza de su música y en la expresividad de su letra, mucho de cuanto quiero decir.
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment