Thursday, November 28, 2013

SIENDO AGRADECIDOS

En los Estados Unidos de América, hoy es el día por excelencia para un gran reencuentro familiar.

Mucho más que en Navidad.

Día de calles semidesiertas, de rutas vacías, de comercios cerrados, excepto algunos --y muy pocos-- restaurantes, y los supermercados.


Es el Día de Acción de Gracias.

Los peregrinos que llegaron a estas tierras aprendieron de los nativos a sembrar y cosechar alimentos, y dieron gracias a Dios cuando obtuvieron su primera cosecha.

La tradición ha querido pues que este día, tengamos conciencia de cuántas bendiciones hemos ido acumulando a lo largo de nuestras vidas y por todas ellas demos gracias.

Yo doy gracias al Ser en Sí, otros darán gracias a la vida, a la naturaleza, pero la cuestión fundamental es que en nuestros corazones haya un sentido de felicidad silenciosa pero profunda, por la cual nos sintamos satisfechos por todo cuanto somos, lo que somos, lo que hemos logrado, lo que aspiramos a lograr aún.

Por estar vivos  --lo más elemental--, por estar con salud, --algo muy importante--,  por tener una familia y amigos/as que nos acompañan en nuestra existencia. Porque nuestra mente funciona bien y nos ayuda a pergeñar proyectos, actividades, planear viajes y realizarlos, escribir, expresarnos, compartir algo, ser con otros.

Gracias sobre todo por el amor. El que recibimos de otros, y el que brota de lo profundo de nuestro espíritu y podemos dar y compartir. 

No hay nada más bello que el amor, en todas sus dimensiones (agape, filía y eros), como lo clasificaban los griegos. 

Sinceramente, tengo muchísimos motivos por los cuales dar gracias.

Me siento feliz de estar en una nación donde dar gracias es parte de la vida cotidiana, y de un día especial en el año. Es un buen ejercicio de toma de conciencia que no les vendría nada mal a otros pueblos.

Desde aqui extiendo un saludo a todos quienes hoy celebran este día, y a todos quienes --no estando o perteneciendo a esta nación-  quieran celebrarlo también.

enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
  

No comments:

Post a Comment