Esa es la
pregunta que plantea la canción "My Way".
Como criatura humana, es débil, está sujeto a la muerte en cualquier momento, pero mientras tanto, es alguien que quiere ser reconocido por lo que es, sin importar lo que tenga o no haya logrado en la vida, sin importar cuál sea el entorno en que esté viviendo.
El hombre es alguien que piensa, siente, proclama cosas, entiende, es apasionado por una mujer, la política o un equipo deportivo.
Pero también
discute, pelea, a veces incluso busca ser controvertido, y cuando sus ideas se
agotan va directamente al ataque personal, verbal o físicamente.
Tiende a estar tranquilo -en general- pero existe el tipo de hombre que es esencialmente violento, que recurre a la violencia casi de inmediato, pensando que la violencia le da preponderancia o logra el respeto de los demás.
El hombre también es alguien que desarrolla creencias en muchas cosas. De la superstición a la brujería, a los extraterrestres, a los fantasmas, y es difícil persuadirlo de que está equivocado, de que sus creencias no tienen sentido, son totalmente irracionales y absurdas. Él necesita creer en alguien o algo.
Lo peor es creer en alguien, un hombre al igual que él, porque es fácil ser traicionado o defraudado. Algo que sucede generalmente con los políticos, pero que también puede suceder con líderes religiosos.
El hombre esencialmente está dejado a sus propios recursos.
Ese es el lado más importante de él. Él tiene que darle sentido a su vida.
Tiene que ser
respetado por los demás, tiene que ser creído y sobre todo, debe aprender a
amar y amar hasta el punto del auto-sacrificio.
Porque sólo
amando todo el camino, se convierte realmente en un hombre.
Y todo lo que digo sobre el hombre se aplica igualmente a la mujer, al otro ser humano, porque ambos juntos forman la humanidad.
Milton W. Hourcade
Texts protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment