Sunday, January 18, 2009

EL PLACER DE TRATAR CON GENTE CEREBRAL


Tal vez corresponda a la estética, pero si ésta sólo se refiere a lo externo de las personas, el placer al que me refiero, y que a mi me provoca una gran satisfacción, es encontrar personas cerebrales.

No se trata de que amortigüen o no tengan sentimientos tan intensos y fuertes como cualesquiera otra persona pueda tener.

Tampoco que sean por tanto personas frías, calculadoras, impasibles ante una adversidad o un motivo de alegría.

Se trata de seres humanos que viven una vida común y normal, pero que enfrentados a lo que parece ser un misterio, algo extraordinario, algo fuera de lo común, en lugar de introducirse en el resbaloso camino de la especulación, y quedarse en él, o de dejarse arrobar por la fantasía, y pemitir que otros juegen con su imaginación, ofreciéndole interpretaciones extravagantes, se aplican meticulosamente, con verdadero deleite intelectual, a hurgar en ese misterio, a analizar criteriosamente, con raciocinio lógico, lo extraño ante sus ojos, para procurar desentrañar su verdadera naturaleza o identidad.

Y en la gran mayoría de los casos, lo logran.

Es su momento feliz. Pero también es el de todos quienes somos capaces de reconcer ese trabajo mental dedicado y profundo, quienes nos regocijamos de la inteligencia de que están dotados otros congéneres, y nos felicitamos de poder estar en contacton con ellos/as, para enterarnos de sus logros y tener inclusive la felicidad de compartirlos.

La industria del entretenimiento, las gráficas por computación y los efectos especiales, son capaces de transportarnos a mundos fantasmagóricos, y a situaciones imposibles en la vida real. Eso está bien, y justamente entretiene.

Pero cuando el entretenimiento se nos quiere “vender” o se hace pasar por “documental”, o “testimonio gráfico”, ahí todo cambia.

Ese es justamente el punto de partida donde la mente sagaz y escrutadora halla la motivación para ponerse en funcionamiento.

Reitero, es para mi un placer conocer a personas que son cerebrales, y difundir sus investigaciones, indagaciones y esclarecimientos.

Es que el hecho de ser cerebral, es –también— ser humano.

enigma

No comments:

Post a Comment