Friday, January 23, 2009

COMO GOTAS DE ROCÍO


Así son las instancias de felicidad. De una felicidad suprema. Tal vez no transmisible en palabras y tal vez incomprensible para terceros.

Y sin embargo, enorme para mi.

Le envío un diaporama con fotografías hermosas acompañadas de una suave música a una amiga, y me dice que le llegó justo en un momento de estrés en su trabajo, y me comenta en un mensaje que me envió:

“logró relajarme como no tienes idea!. La belleza de los colores y la naturaleza, los mensajes me parecieron bellísimos y muy positivos, de verdad que me levantaron mucho el ánimo; por otra parte, la música era encantadora, el canto de las aves... De verdad, gracias por quitarme gran parte del estrés cotidiano!.”

Dos amigos me escriben con apenas un día de diferencia la una del otro.

Ambos me cuentan que fueron invitados casualmente a un mismo programa de televisión periodístico que se emite en su país en la mañana.

Tal vez no fueron el mismo día –o quizás sí. Ella es Psicóloga, él Programador de Computación, y ambos por supuesto hablaron de sus especialidades.

Pero ¡qué dicha grande saber que los amigos son invitados a la televisión!

Una oportunidad estupenda para esparcir conocimientos, dar orientaciones a la gente, hacer el bien.

Eso también, es una cuota de felicidad.

Y para culminar, algo que me sacó lágrimas de los ojos.

Una amiga que tengo en Israel, comparte conmigo algo que le mandó un primo suyo desde Brasil. Y es nada menos que una favorita canción de la década de los 70s, creada e interpretada por Bob Dylan, que lleva por título “Blowing with the wind”. ¿quién no la ha escuchado, tarareado o cantado alguna vez?

Pues esta canción creada en tiempos aciagos de la guerra de Viet-Nam, es un llamado a la paz. Y ¡vaya si con el conflicto en Gaza, tiene vigencia!

Me emocionó sobremanera que esta amiga en Israel me enviara eso. Significa en otras palabras, lo que sé muy bien: que una cosa es lo que el gobierno haga y otra lo que el pueblo siente.

Y sí, la canción dice que “la respuesta está soplando con el viento”. Y hoy soplan vientos nuevos en el mundo.

Hoy creo que esa respuesta de paz va a llegar, porque hemos buscado, trabajado por, y votado el cambio. Ahora ¡Barack Obama es Presidente!

Como decía al principio. La felicidad se nutre de esas cosas sencillas, simples pero conmovedoramente hermosas.

Son como gotas de rocío. Cada una es por sí misma, pero cuando se vierten todas juntas, sacian nuestra sed.

enigma






No comments:

Post a Comment