Y probablemente muchos de ustedes se han quedado pensando ¿cuáles son esas cosas que importan?
Bien, si ustedes van a YouTube y revisan mis videos pienso que no será difícil darse cuenta cuáles son esas cosas.
No obstante, porque cada asunto que trato es diferente y no hay un orden orgánico desplegado por tema, considero que no es mala idea compartir con ustedes esas cosas que considero relevantes.
Sé que puede sonar como una osadía pero una vez escribí en Twitter: “Descartes dijo: ‘Pienso, luego existo’ y yo digo: ‘Siento, luego soy’”.
Para mí, no es la aptitud de pensar sino la capacidad de sentir lo que nos hace humanos. Porque ese sentir comienza con la capacidad de amar, que es la base que sostiene la existencia misma de la humanidad.
Amor en todas las formas y colores. Amor, como un sentimiento esencial que une y comunica a las personas (familia, amigos, parejas, etc.).
La otra cosa importante es la paz. Sin paz es imposible desarrollarse, sin paz las personas viven una vida miserable. La paz es un benévolo estado de armonía entre los humanos, una relación positiva que construye confianza, empatía y unión.
Y porque la paz es un objetivo a perseguir, la guerra es la antítesis, es el proceso más poderoso de deshumanización. La guerra implica la destrucción de una civilización, una cultura, una etnia, edificios, hogares y cientos de miles de hombres, mujeres, niños y ancianos.
También trato sobre música y poesía, esas expresiones de arte que amo.
Pero la niñez, la juventud, la salud, la adicción a drogas, la violencia, la criminalidad, la corrupción, la producción de videojuegos y sus contenidos, la educación, el humor, los valores, la igualdad, la discriminación, las mujeres, el trabajo, la fe, el perdón, la comunicación, la honestidad, integridad, coherencia, veracidad, felicidad, y el recuerdo de quienes ya no están entre nosotros, todas esas son cosas que importan, y esos son los temas que trato.
Elijo no referirme a la política porque nos divide artificialmente y tiende a crear antagonismos a veces difíciles de superar.
Pero, eventualmente puedo hablar de ideologías, particularmente esas que son destructivas, malignas. Aunque también prefiero dejar este tema a un lado.
Siempre trato de ser servicial, positivo, constructivo. Estoy persuadido de que comparto muchas de vuestras preocupaciones, porque siento profundamente apoyar a quienes están en necesidad, a los que están solos, a los que están de luto, a familias que luchan por sobrevivir, a quienes están en busca de empleo y a los que estudian con ahínco para graduarse y ejercer una profesión.
Como pueden ver, las cosas que importan son las que emergen de estar viviendo y lo que eso implica.
Valoro profundamente vuestra amabilidad en leerme o ver mis videos, y espero que el material que elaboro sea verdaderamente útil para ustedes.
¡Un enorme gracias!
Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment