Thursday, February 20, 2020

El Camino Recorrido...


A veces es bueno mirar atrás, al camino recorrido.

No para volverlo a recorrer en la misma forma, pero para tomar conciencia de dónde estamos hoy, de hasta dónde hemos llegado, y cuán extenso e intenso fue el andar.

Valga esta reflexión, como consecuencia de mirar cuánto hemos escrito en este blog a lo largo de los años, y qué consistencia en lo dicho y sostenido. 

He desarrollado ideas, argumentos, pero sobre todo, sentimientos. Los he expuesto con honestidad y con gallardía. Pero sobre todo, pensando en ustedes, los lectores. Porque para ustedes es que escribo y comparto. Seguro de que en muchos momentos y temas, no sólo coincidimos, sino que hemos experimentado situaciones iguales o semejantes.

Trato siempre de rescatar el valor de lo humano, y dentro de lo humano, lo mejor.

Mirando entonces en retrospectiva, ¡casi me asombro!
Inicié este blog en Agosto de 2008, y al presente escribí un total de 1.847 artículos, de los cuales publiqué 1.726.

Fue el año pasado cuando comencé a publicar los artículos en dos idiomas, español e inglés.

Al presente, mi material ha sido leído 243.587 veces.
Me siento más que honrado por semejante audiencia, que ha superado todas mis expectativas.

Debo reconocer que a lo largo de los años hubo un período particularmente fructífero, y es el que se extiende desde 2010 a 2014. Entre esos años se encuentra mi mayor producción.

Luego decae en número, pero se mantiene --así lo espero-- en calidad y significación.

Y siempre me ha quedado el hecho constatado en las gráficas elaboradas por Google, que el tema que tuvo un máximo de lectores fue el referido al sexo.

Muchas veces  he pensado en volver a ese tema, siempre actual y vigente, para decir algunas cosas que tal vez no son comunes, o no se comparten, pero que en algún momento tienen que ser dichas, si lo que buscamos es una vivencia humana plena.

Por hoy, me quedo reflexionando en lo logrado en todos estos años, en los miles que han leído mi producción, y en el desafío que ello implica para mi.

Gracias por leerme, gracias por seguirme. Es un honor serles útil.


Milton W. Hourcade
Texto protegido por derechos de autor

No comments:

Post a Comment