Thursday, August 13, 2020

5 MESES DE CUARENTENA Y CONTANDO...


Comencé mi cuarentena cuando aún estaba en Montevideo, Uruguay, en mis vacaciones.

Ya era Marzo, de modo que desde entonces y hasta ahora he pasado cinco meses de retiro, de un muy mínimo contacto con otras personas, mayormente mi familia y saliendo sólo para tomar un poco de sol, a la farmacia y al supermercado.

Esa es mi vida ahora. Casi medio año perdido en términos de comunicación personal, de socializar, de estar activo en mi comunidad donde habito y la sociedad en general.

Espero que esta situación pueda cambiar antes que termine el año.

Recuerdo al hablar con amigos y enviar correo electrónico, que en Marzo dije que una vacuna estaría lista cerca del final de Septiembre, dada la cantidad de dinero destinada a varios laboratorios farmacéuticos y el poder de la competencia en ser primeros.

Contra todas las predicciones, Rusia es ahora el primer país en tener una vacuna y ya la está dando a su pueblo.

No sabemos cuán ampliamente esa vacuna fue probada, por cuánto tiempo, en cuántas personas. Esa es una información que Rusia debería estar proveyendo al mundo.

Por otro lado, tenemos  una cantidad de bien conocidas compañías farmacéuticas compitiendo para desarrollar una vacuna segura y eficiente, y AstraZeneca, de Oxford, Inglaterra, fue la primera en proveer buenas noticias acerca de la misma.

Ahora probablemente esta vacuna a superado con éxito su tercera etapa de prueba y probablemente esté casi lista para ser dada a las personas.

Argentina y México ya han suscritos contratos con AstraZeneca para desarrollar la vacuna en sus propios países, y anuncian que estará lista para ser dada a sus ciudadanos en Noviembre.

Esa es una gran noticia, comparada con cuando se nos dijo que probablemente una vacuna estaría lista para la primera mitad de 2021.

Pero esto se puede entender debido a la urgencia de tener una vacuna y la rápida propagación del Coronavirus.

Mantendré mi cuarentena en sus términos estrictos hasta que sea vacunado.

Después de todo, el sacrificio vale la pena: estoy vivo y saludable.


Milton W. Hourcade 

Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment