Sunday, May 22, 2022

VIOLENCIA Y HORROR SON LOS TEMAS PREFERIDOS EN LA CINEMATOGRAFIA ACTUAL

Cuando con toda llaneza y esperanza, escribí aguardando recibir más de una respuesta positiva de algún guionista que quisiera llevar mi novela "El Amor de Frank y Laura, un romance del Siglo XXI" a la pantalla grande, tal vez fui demasiado iluso o inocente, después de todo.

Quienes manejan y manipulan lo que al público se le ofrece, se inclinan por otros temas, no justamente algo romántico.

Prefieren la violencia, pero la violencia a niveles que repugnan de sólo ver las escenas, y el horror --que tiene buena cuota de violencia también, de cuerpos destrozados, de sangre, etc.

Eso es lo que le dan al público. 


No nos extrañe que tengamos tanta violencia, tantos individuos con armas, y tantos homicidios, asaltos, violaciones, en la sociedad actual.

Todo se conjunta. 

Entonces, no hay lugar para el amor. No hay lugar para lo sublime, lo profundamente humano, lo que se vive con ternura, se expesa con una sonrisa y se sella con un beso.

Aposté a eso, y me equivoqué. 

La sociedad actual además de violenta es extremadamente materialista. Ha perdido verdaderamente el sentido del amor, del romance. Sólo hay sexo --desprovisto de sentimientos excepto el deseo-- alcohol, droga,  aborto, muerte. Y así vamos.

Lástima, lástima grande, porque al menos tenía la esperanza de que algún joven guionista con ideas diferentes a los planteos violentos y de horror de la actualidad, alguien que quisiera encontrar un material diferente sobre el cual trazar un guión inteligente que pudiera plasmarse en una buena película, surgiera.

Pero tal parece que ha sido inútil.

No cejaré de continuar buscando al o la guionista. Y nada me haría tan feliz como ver la película hecha realidad.

Tal vez --hasta por curiosidad-- la misma protagonista en la vida real la fuera a ver...

Milton W. Hourcade



No comments:

Post a Comment