Saturday, April 29, 2023

DIALOGANDO CON NIÑOS: VERÉ CÓMO ME VA

Es interesante que a esta altura de mi vida se me plantee el desafío de dialogar con niños.

Pero no es con dos o tres, en una conversación personal. Es con toda una clase de cerca de 40, de  un sexto año escolar.

Y por cierto es para mi un gran desafío. Me gusta la curiosidad de los niños, sus preguntas, el querer saber más de algo.

Pero no tengo fogueo en este tipo de encuentros, lo confieso.

A lo largo de los años de investigación del tema OVNI, hoy UAP, he tenido reuniones con profesores de secundaria y universitarios, con alumnos de secundaria de tercero y cuarto años, pero no con chicos que aún no han llegado a la adolescencia.

La prueba la pasaré el martes 2 de enero a partir de la hora 9 mía, las 11 de la mañana en Uruguay. 

Será por una hora, y espero que al final, las maestras por lo menos me pongan un Bueno. Si llegase a un Sobresaliente, francamente me sentiría muy feliz.

¡Y estos niños quieren saber del tema UAP!

¿Por qué se les ocurrió ese tema? Pues porque la prensa --escrita, oral y televisiva-- hizo mucho ruido por la presencia de un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, y tal vez algún integrante más de la Comisión del Arma que investiga las denuncias de UAP por parte de la gente.

El grupo investigador se trasladó a Paysandú donde aparentemente hubo varias personas que vieron algo extraño. Desconozco los detalles de lo avistado porque no se dieron a conocer. 

Se mencionó una cifra desde mi punto totalmente exagerada, de que los investigadores habrían recogido "más de 100 denuncias" de gente que dijo haber visto algo extraño en el cielo. Pero no se especificó ningún detalle que permitiese atisbar siquiera cual ha sido el contenido de esas denuncias.

Ha pasado ya más de un mes, pero la CRIDOVNI no se ha expedido al respecto. No se conoce que haya llegado a ninguna conclusión sobre los datos que recogió.

Pero ese acontecimiento de la ida a Paysandú por aparente gran cantidad de denuncias, acicateó el interés de los niños por conocer del tema.

Personalmente estoy muy agradecido a la Directora y Personal Docente de la Escuela No.1 del Departamento de Artigas por esta invitación.

Espero no defraudarles.


Milton W. Hourcade

 

 

No comments:

Post a Comment