Thursday, August 7, 2008

A manera de presentación

Hola a todos/as quienes puedan leerme.

Quiero darles mi más cálida y sincera bienvenida.

Me decidí a crear mi propio blog, para compartir mi interior, para encontrar almas abiertas, para marcar el paso de mi existencia sobre la faz de nuestro querido y vapuleado Planeta Azul.

Soy uno más, en miles de millones. Y sin embargo soy único, exclusivo, irrepetible, como cada uno de ustedes.

De ahí que todos tengamos un inconmensurable valor intrínseco.

Soy humano, y por eso, imperfecto, expuesto a cometer errores, pero también aciertos.

Soy tremendamente curioso, tal vez demasiado.

Los años vividos no han sido aún suficientes para domeñar mi natural impaciencia.

Soy entusiasta. Cuando algo me gusta me entrego con alma y vida.

Tengo algunas ideas locas, de esas que son capaces de levantar polvareda en quienes discrepan, pero no me importa exponerlas. Es el ejercicio de la libertad, un don precioso que hay que ejercer con sabia prudencia, la prudencia que lleva a reconocer el derecho de los otros/as, y la búsqueda de la armonía y felicidad de todos, aunque eso se logre sólo en parte.

Siento que no importo físicamente, o geográficamente, sino que importo cerebralmente, racionalmente, y sensiblemente.

Soy una persona sensible. Río y lloro espontáneamente. No me importa el qué dirán, que suele ser cínico e hipócrita.

Me gusta leer, soy un lector ávido. Pero...disculpen, ¿novelas? muy pocas, excepcionalmente. ¿Ensayos?, ahí va mejor. ¿Análisis históricos? ¡vale! (como dicen los españoles). ¿Ciencia y tecnología? Obligatorias.

Me gusta el cine. Me gusta la música siempre que sea buena. La clásica, el jazz-hot, buenos/as cantantes, la música inspiracional ahora incluída dentro de ese enorme bote llamado "new age".
Kitaro, Yanni, Vangelis, Anugama, Lanz, Brickman, y tantos otros. Enya ¡claro está!

Y siempre hay música y músicos nuevos, por descubrir.

Me gustan las caminatas por bosques y playas. Sentarme a la sombra de un arbol. Extasiarme con una puesta de Sol, y al caer la noche, hermanarme con las estrellas hasta fundirme en ese infinito azul del cielo.

Tengo también un cierto sentido de aventura. A veces me gusta correr ciertos riesgos, --medidos, claro-- pero riesgos al fin. Son esas cosas que hacen que lata más fuerte el corazón, y que nos dicen "estás vivo".

¿Animales?, si, por supuesto que me gustan. Primero les respeto. Y mis preferencias van por perros y caballos. Amo los pájaros, pero siempre viéndoles libres, nunca enjaulados.

¿Seres humanos? sí claro. Los hay que son como flores que perfuman y adornan la vida. Es un privilegio tenerles entre las amistades y compartir con ellos/as el planeta.

Hay otros, lamentablemente. De humanos tienen la forma exterior, nada más. Mejor perderles que encontrarles. No edifican, destruyen. No agregan, eliminan. No aman la vida, se autoaniquilan. Son como productos fallidos. Me provocan profunda pena. Quisiera fueran realmente humanos por dentro, diferentes.

Valga todo lo dicho anteriormente, a manera de presentación.

De aqui en más, sin una periodicidad predeterminada, compartiré con ustedes mis reflexiones y confesiones

No comments:

Post a Comment