Wednesday, March 4, 2009

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL



Mi existencia
es como un túnel
oscuro.

¿Alguna vez
estuviste en uno,
uno en que
ni siquiera ves
a tu derredor?

¿Uno oscuro
oscuro,
donde apenas
tienes la certidumbre
de estar de pie
en un piso
que tampoco ves?

Y de alguna manera
te angustias
deseando tener
alguna certidumbre
deseando llegar al final.

Y de pronto
en ese deambular
como a ciegas
ves una ténue lucecita
al final del túnel.

Y esa lucecita
es la lumbre que
define tu camino.
Te da seguridad,
aguardas llegar a ella
con ansiedad.

Esa lucecita
te orienta, te guía
te ayuda a seguir
avanzando.

Ahora más seguro
ahora más confiado
porque sabes, intuyes
que alguien te
está aguardando
al final del túnel.

Tú encendiste
esa lucecita
para mi.
Y ella fue mi
gran brújula
que guió mi camino
desde hace tres
meses.

Ahora, la luz
se hizo más grande
más fuerte
se hizo claridad.

Y allí te vi
te vi junto a todos
tus amigos, los desvalidos
y dos niños que
son un amor
y comprendí.

Comprendí que
me ayudaste a
transitar el túnel oscuro
con fe en llegar.

Pero esa luz
que irradias
tienes que compartirla
con quienes ahí están.

Yo soy un viajero
del momento
un turista tonto
que se perdió en el túnel
por no preguntar
primero, si acaso
podía transitar por él.

Hoy he vuelto mis
pasos, hacia la salida
que fue por donde entré.

El túnel oscuro
sigue allí, largo, dificil
pero ahora conozco
el camino de regreso.

Está en el lado
opuesto al de tu luz
pero ahí voy, tanteando
en medio de
la incertidumbre.

Es mi realidad
actual, por ahora
caminar y transitar
por el túnel oscuro,
en búsqueda quizás
de una imposible
claridad.
enigma

No comments:

Post a Comment