Wednesday, March 11, 2009

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN



La imaginación es lo que nos mantiene vivos. La imaginación nos da libertad. La imaginación nos lleva a los descubrimientos, nos conduce a escenarios distintos y posibles.

Abre perspectivas insólitas, nos permite el diálogo con los que son capaces de vibrar en una misma frecuencia.

Este blog es un ejercicio de imaginación. Imaginación de personajes, de circunstancias, de diálogos.

Pero para que la imaginación se haga viva, se transforme en capaz de transportar con fuerza un mensaje, no tiene que advertirse que algo es imaginario. ¡Al contario, tiene que sonar lo más real posible!

Porque en la medida en que lo imaginario se hace posible, o puede ser posible, entonces de alguna manera deja de ser imaginario, y para más de un lector o lectora, es tal vez el relato de su propia vivencia, de su propia experiencia.

Quien me lee se siente comprendido/a, interpretado/a. Si ello ocurre, eso me basta, es suficiente, eso justifica la existencia misma de este mi modesto blog que muchos, millones, aún están por descubrir.

Por eso ¡cuidado al leerlo! que nadie vaya más lejos o más allá de lo que este blog es.

Que nadie tome por hechos, o situaciones, lo que no son más que frutos de la imaginación.

Pero si les ayuda a imaginar, a pensar, a meditar, a resolver, a decidir, mi misión está cumplida.

Les quiero a todos/as, quienes me honran y tienen la paciencia de leerme.

enigma

No comments:

Post a Comment