Wednesday, February 6, 2013

¿SEGUIRÉ POR ESTE CAMINO?

Cuando inicié este blog en 2008, no pensé que a la fecha iba a tener 68.689 lectores/as. O por lo menos que mis escritos fueron leídos todas esas veces.

Y si bien este aspecto me deja satisfecho, he constatado recientemente una caída en la cantidad de lecturas, lo que no deja de preocuparme.

Más de una vez me pregunto: ¿quién me lee?, ¿para quién estoy escribiendo?, ¿habrá alguien que valore lo que escribo, que me tenga como lectura asidua, que comparta mis sentimientos y pensamientos, que los haga suyos, que recomiende mi blog a otros¡

Yo espero que todo eso pase, y me agradaría mucho que todo ello sucediera, pero a fuer de sincero, no lo sé.  Tal vez sí, y tal vez no.

No sé si tengo seguidores/as fieles, porque las estadísticas hablan de dos seguidores, pero ellos no podrían jamás dar cuenta de las tantas lecturas. Se me hace que tengo muchísimos más que dos seguidores/as, pero que no se hacen figurar como tales.

Eso no me preocupa. Sí me preocupa el hecho de que hayan decaído las lecturas. Puede ser que ello se deba a que es verano en le hemisferio Sur.  Sin embargo los mejores lectores/as están concentrados en México y América del Norte.

De modo que el verano del Sur no debería afectarles en lo más mínimo.

No sé qué está pasando. A lo largo de los años he mantenido un nivel y una línea en el tipo de temas que abordo.

Muchas veces me gustaría tener no uno sino varios comentarios de ustedes, y no sólo comentarios, sino una secuela de comentarios entre ustedes. Pero nada....
Y me gustaría que me propusieran temas.... Alguna vez me ha llegado específicamente un comentario, y alguna palabra de aliento. Pero ha sido una excepción. No sé si el silencio es de aceptación, rechazo o lo que sería peor, de indiferencia.

No lo sé. Lo que sí sé, es que me he llegado a preguntar: ¿vale la pena continuar lo que he comenzado?, ¿vale la pena con gusto y a corazón abierto compartir tantos temas y sentires como lo he hecho?, ¿habré sin proponérmelo específicamente, cometido un grave error?, ¿será que a nadie le interesa lo que pienso o siento y estoy perdiendo el tiempo?

Francamente, como escritor, como simple ser humano, necesito realmente un "feed-back" de ustedes, una retroalimentación. Un comentario, una crítica, una palabra de aliento o de advertencia.

De momento voy a continuar mi camino, pero quiero hacerlo con ustedes, junto a ustedes. Si no recibo ningún comentario en un tiempo prudencial más, dejaré de escribir este blog. Porque muchas veces me pregunto: ¿cuántos lo leen?, y de los que lo leen ¿cuántos lo comentan en su hogar, su oficina, su lugar de estudio?, ¿acaso alguien se ha sentido alguna vez identificado con algún pensamiento o sentimiento míos?, ¿acaso alguien ha aplicado alguna sugerencia o forma de encarar una situación como la he expuesto en este blog?  Todo eso es vital para mi saberlo.

Así que les pido por favor, me hagan conocer qué piensan, sienten y opinan ustedes. Por lo menos así quedaremos a mano.

Desde ya muchísimas gracias

enigma

No comments:

Post a Comment