Monday, March 4, 2013

LOS URUGUAYOS SON FRIOLENTOS

Tal vez yo mismo lo viví cuando habitaba el país, pero ahora que vengo desde Virginia, Estados Unidos, me resulta curioso y gracioso, que en un día mayormente soleado --aunque hay algunas nubes-- con una máxima de 19 grados de temperatura, una cantidad de uruguayos/as anden por las calles vistiendo camperas, sweaters, y abrigos variados.

Porque realmente no hace frío aunque hay algo de viento, pero moderado.

Esto me ha llevado a concluir que los uruguayos son en su mayoría friolentos.

Apenas un poco fresco, y ya ¡se sobre-abrigan!

Yo se supone que vine para el verano. Pero el estío aquí  ha sido muy irregular. En Enero tuvieron temperaturas de 36 grados con 90 por ciento de humedad y dicen que no lo podían soportar.

Claro, este no es un país donde haya aire acondicionado en todas las viviendas, en los buses y otros medios de transporte colectivo de pasajeros.

Ahora con 19 grados, no está para ir a la playa, claro, pero ya dicen "se vino el otoño" y me parece que ese es un juicio prematuro. Yo he llegado otros años en Marzo, y he encontrado temperaturas de 28 grados Celsius, muy buenas para ir a la playa.

El tema es que con tormentas, lluvias y vientos intensos en dìas recientes, no he podido poner mis pies en el agua del Río de la Plata o en las del Océano Atlàntico, --no he ido a Punta del Este-- y quizás me tenga que volver a Estados Unidos sin haber disfrutado de las playas.

El clima mundial ha cambiado, eso es un hecho.

Pero aún espero tener la ocasión de hacer tan siquiera un poquito de playa.

Eso sí, no pienso tener que usar ningún abrigo. Por otra parte, no lo traje.

Desde este Sur más fresco de lo imaginado, un saludo para todos/as y siempre procurando encontrar un momento para desde el ciber-café, conectarme con ustedes.

enigma
Textos protegidos por derechos de autor









No comments:

Post a Comment