Wednesday, January 8, 2014

LIBERTAD PARA DECIDIR, INDEPENDENCIA PARA OPTAR

Desde el 18 de abril de 2010, soy viudo.

He quedado solo viviendo en Virginia.

Mi pequeña familia vive  en Iowa.  Mi hermano y su familia en Buenos Aires, Argentina.

En Montevideo, Uruguay, no me queda ningún familiar con quien esté relacionado. Sólo amistades, muy buenas amistades, a quienes quiero mucho, y que me hacen muy feliz cada vez que paso un verano allí.

Pero para mi vida, busco algo más.

Creo que me asiste el derecho a conformar un nuevo  hogar, a tener nuevamente una compañera de vida, alguien que me ame y a quien amar, alguien a quien darme por entero, alguien que me robe el corazón, alguien que me haga sentir más vivo que nunca, alguien….con sencillez, honestidad, lealtad, sensibilidad. 

Alguien que no sea un problema, sino una solución.

Alguien que quiera no sólo estar conmigo y convivir felizmente, sino además, que guste de viajar, de andar, de conocer.

Siempre mantengo mi fe en el Ser el Si (a quien la mayoría llama Dios). Yo le llamo el Ser en Sí, porque de esta manera lo aprendí a conceptualizar con el destacado teólogo Paul Tillich, y porque la forma en que concibo a Dios es seguramente muy diferente a la de la inmensa mayoría de los creyentes, que siguen la interpretación que las iglesias les proveen a través del catecismo, la escuela dominical y otros programas parecidos.

Pero vuelvo al punto principal, por esa fe que tengo, confío en que alguien aparecerá, y será la respuesta que necesito y espero.

Mientras tanto, sigo intentando conocer personas. Continúo con muy bajo perfil, una búsqueda. Lo hago con libertad para poder decidir  y con total independencia para optar por la persona que aparezca o encuentre. 

Nada me sujeta, nada me condiciona, nada me crea una obligación.

Porque a menos que sea así, con libertad para decidir e independencia para optar, la elección que pudiera hacer, podría llegar a ser errónea.

Hay muchos factores a tener en cuenta. No es sólo el tipo de persona o sus cualidades  su ética y su estilo de vida, todo lo cual es muy importante y cuenta. Pero es también la edad de la persona, y mi opción es por alguien que se encuentre entre los 45 a 60 años cuanto mucho. 


Es también su contextura física, su cuerpo, su destreza. Es su capacidad intelectual, su inteligencia, su discernimiento, el funcionamiento de sus neuronas.  Y por supuesto, la quiero romántica y apasionada. 

No estoy pidiendo la perfección, porque el primer imperfecto soy yo. Somos seres humanos.  Pero mi criterio selectivo es ese.

En la búsqueda de la felicidad, a través de una vida compartida, estoy abierto a toda mujer que quiera comunicarse conmigo. Preferentemente si vive en Estados Unidos, o está dispuesta a radicarse allí, en cuyo caso es bueno que tenga un manejo suficiente del inglés como para desenvolverse cotidianamente.

Y una condición estricta: ¡que no fume! 

¿Se parece esto a una búsqueda por mi alma gemela? Sí, lo es. Y mi correo electrónico está para usarlo, no para olvidarse de él: enigma0458@gmail.com

Si alguien me lee en forma consecuente, puede repasar todo mi blog, y hallará una idea cabal de lo que pienso y lo que siento. De quién soy y cómo soy. 

Ah sí, si alguien lo hace, descubrirá que tuve un proyecto de vida. Que estuve profundamente enamorado de alguien que en su momento lo significó todo para mi. Que me llenó de esperanza, y verdaderamente supo conquistarme. Lástima que luego se echó atrás, y desbarató mis sueños y anhelos, me hizo sufrir cuando no tenía por qué, y finalmente, con un tiempo irrecuperable para mi, sigo solo como al principio.

Tal vez para ambos fue mejor así. No se lo reprocho,  no se lo recrimino, no se lo endilgo como culpa, y de las cosas por las cuales me sentí herido, sabe ella que ya la he perdonado hace rato.

Pero no quiero hablar de eso, porque eso es pasado. Lo menciono a título informativo porque quien relea todo mi blog se va a encontrar con eso que fue una maravillosa realidad en su momento. 

Ahora me importa el hoy, este 2014 y el futuro inmediato. Y pretendo que este año que hemos iniciado, haga justicia a mis anhelos, y me traiga una respuesta concreta a mis esperanzas.

Mientras tanto, la vida continúa… 


enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
  

No comments:

Post a Comment