Monday, June 23, 2014

ENREADADO Y DESENREDADO

Fue apenas hace tres dias, cuando tuve una jornada fatal.

Comenzó de mañana temprano, cuando me decido a aplicar pintura al piso de cemento  del patio trasero de mi casa, y me encuentro con que la pintura era de un color más claro que la base que ya había dado antes.

Lo peor es que me di cuenta que había sido un error mío al pedir el número de pintura equivocado.

Cuando voy para que me den la pintura con el color adecuado, el empleado me discute que lo que compré no fue pintura sino un barniz especial para cemento, y que no podían haberme dado el color que buscaba porque el mismo no corresponde al barniz sino a la pintura. Me pidió que le llevara la tapa del tarro que había comprado, y convine en hacerlo, sin darme cuenta que esa después de todo era una discusión sin sentido. Lo que yo necesitaba era que me vendiera pintura del color que yo quería. Y lo que había pasado antes, no venía a cuento.

Regrese a casa, y tuve que prepararme comida para almorzar.Cuando ya me había servido y me disponía a alimentarme, me doy cuenta que la comida aún necesitaba más cocción.

Realmente me entró casi temor. Me di cuenta que era un día en que no me salía nada bien, todo estaba enredado, como trabado.

Para completar la jornada, --como la guinda en el postre--, mi PC no se conecta con la Internet, y descubro un problema con un malware que --a pesar de tres filtros de seguridad-- se me metió en mi sistema.

Esperé 25 minutos para que la compañía que me provee el servicio de Internet (Cox Communications) fuese capaz de conectarme con un "representante". Cuando apareció una señorita, y le dije de mi problema, me contestó que tendría que pasar el tema a un técnico, que ellos podían entrar en mi PC y hacer los arreglos necesarios, y que eso me iba a salir cien dólares.  Le agradecí y colgué.

Me salvó la laptop que tengo para todos los propósitos de entrar en las redes sociales, escribir este blog, y ponerme al día con mi corresponencia.

Hoy lunes 23 de Junio, se dio vuelta la suerte. Hoy ha sido una jornada
verdaderamente feliz para mi.  

Todo estuvo desenredado. Cosas que han estado en mi pensamiento y oración desde hace meses, finalmente se concretaron. Mañana tendré una entrevista de trabajo, y me espera labor por delante, porque se aprobó un proyecto al cual deberé dedicarme los próximos meses.

En el ámbito deportivo, en el Mundial de Fúbtol, mi corazón acompañaba a México, ante su partido con Croacia. Y ¡qué felicidad poder disfrutar el triunfo por 3 goles a 1!  Excelente desempeño de la seleccion mexicana, bien plantada en la cancha, jugando con coraje y decisión.

Y respecto de la PC, compré y le reinstalé actualizado el programa de Windows 7 Home Edition Premium, y todo está desenredado, todo funcionando a la perfección.

Por eso hoy fue un día que más hermoso y perfecto, no podía resultar.

A ello, debo agregar una constante: el cariño y la amistad de una señora que desde el exterior, me acompaña con sus correos, y de alguna manera, mitiga mi soledad.

Por eso, como escribí el 5 de Mayo p.pdo., existir es como andar en montaña rusa. De pronto se desciende, y luego se asciende.

Lo de hoy fue un hermoso y empinado ascenso. 


enigma  
  Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment