El repentino fallecimiento de alguien, la llegada de una persona, un accidente, un gasto considerable, un ataque terrorista, un ascenso, un terremoto, sacar la lotería, etc.
También puede resultar imprevista la reacción de una persona ante un acontecimiento dado, o la actitud que alguien asume, sin guardar relación adecuada con los motivos que se pretende dan pie a dicha actitud.
Lo imprevisto también puede estar impregnado de misterio, cuando realmente se desconoce lo que alguien puede hacer, qué planes tiene,qué proyectos, cómo piensa desarrrollar su acción.
Y lo imprevisto puede tornarse riesgoso o peligroso, cuando empiezan a haber ciertos indicios de lo que puede esperarse y hacia adónde apuntan los mismos.
Lo imprevisto en esos casos genera tensión, pues se está en un estado de alerta, dentro del que cabe que de pronto se tomen ciertas decisiones arriesgadas, dramáticas o extremas, con tal de evitar un peligro, o esquivar un certero riesgo.
Esta imprevisibilidad puede darse en la relación interpersonal, como a nivel físico, social, económico, político y de nación.
Bueno sería que no hubiese personas, situaciones, actitudes o decisiones imprevisibles.
Bueno sería que el transcurrir de la vida fuese apacible, basado en certidumbres, y en la confianza de un transcurrir de las cosas dentro de normas de urbanidad y normas de la legalidad. Pero ni la una ni la otra se pueden dar por sentadas, esa es después de todo la realidad cuasi cotidiana.
Por lo tanto, es inteligente tomar las previsiones que se consideren convenientes, para evitar en lo posible el impacto de lo imprevisible, por si éste acaece.
Textos protegidos por derechos de autor.
En Youtube, ver: COMPARTIENDO EN VIDEO.Tema: "Cuando es Necesario Platicar"
https://www.youtube.com/watch?v=hcuHAmTO6uE
No comments:
Post a Comment