No siempre las comparaciones resultan favorables. Y aún sin comparar, simplemente evaluando algo por sus propios méritos o deméritos, nos permite arribar a un juicio.
Procuro siempre ser justo, por lo cual critico --a veces duramente-- aquello que está mal, que me parece errado o verdaderamente aborrecible (como el maltrato a animales, el machismo y la violencia doméstica, o los desfiles impúdicos de gente que cree que tiene que desnudarse en público para hacer progresar su causa ).
Pero con el mismo énfasis, interés e impulso, siento una obligación moral ineludible en destacar --aún en medio de dificultades, de falta de recursos y otras limitaciones-- todo lo que hay de positivo en una sociedad dada, en su hábitat, en su gente, en sus medios.
Me parece que son demasiadas y abrumadoras las noticias de un mundo complicado, dificil, peligroso, con una enorme dosis de negatividad, de miedo y de muerte, que es más que necesario, urgentemente imperioso, levantar en un pedestal a las buenas cosas, las buenas noticias, las buenas actividades, las buenas iniciativas, la buena gente.
Porque eso nos pone de cara a una realidad, que no es toda mala, ni toda negativa.
El mundo funciona por la buena gente. Por los sensibles. Por los responsables, por quienes a veces absorben con su tarea lo que otros dejan de hacer o no hacen bien.
El mundo funciona por quienes son solidarios, quienes miran a un drama y no se cruzan de brazos sino que se lanzan a actuar positivamente.
El mundo funciona por quienes sienten amor. Amor fraternal, amor por la familia, los amigos. Y amor por la pareja.
El mundo funciona por los conscientes, los que tienen compasión, los que saben ejercer empatía, por los que perdonan antes que vengarse, por los que apuestan a un futuro de entendimiento, antes que quedarse guardando un rencor.
El mundo funciona por los que aman la libertad, derrocan dictaduras, hacen responsables ante la ley a los corruptos, y demandan sociedades mejores, dentro de la ley y el orden.
Todo esto merece permanente apoyo y destaque. Yo estoy comprometido en ese sentido.
Les invito a comprometerse ustedes también, con destacar lo positivo de la vida.
Textos protegidos por derechos de autor
Esta semana en Compartiendo en Video, el tema es: "¿Qué futuro nos espera?
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=q1krsP8bf80
No comments:
Post a Comment