Friday, February 4, 2011

DE FLORES E INSECTOS

Aquí estos días en Estados Unidos se activa enormemente el mercado de flores, y especialmente –aunque no únicamente-- desde el Estado de Florida, se transportan grandes cantidades de flores para los comercios de este ramo en muchos otros Estados, porque el 14 de Febrero, se celebra el Día de San Valentín, o el Día de los Enamorados.

Y es típico regalar, chocolates en cajas con forma de corazones, o alguna alhaja con forma de corazón, o regalar un bouquet de flores, con una tarjeta con dedicatoria, al ser amado, la novia, la esposa, la prometida, o la amiga muy especial.

Pero héte aquí que ocurre un hecho nada romántico: en los aeropuertos, inspectores se dedican a sacudir los ramos de flores, para extraerles la cantidad de “bugs” de bichitos, de insectos que vienen entre medio de las flores,los tallos y las hojas. Algunos de ellos, destructores mismos de las plantas, pues se comen las hojas y hasta los pétalos de las flores.

La foto que acompaña esta nota, muestra a un inspector examinando con una lente de aumento a uno de esos insectos que está dentro de un tubo de vidrio.

Y así es, las flores pueden ser muy bellas, muy aromáticas, pero…a veces tienen insectos con ellas. Insectos que las afean, insectos que las carcomen, insectos que finalmente las arruinan y que ¡claro! nadie querría –por cariño, o amor, o simple cortesía—obsequiárselos a nadie.

De modo que hay que tener las precauciones de que la expesión de cariño, de afecto, de amor, esté libre de todo aquello que la puede estropear o empañar.

Como en las personas lo estropean las malas interpretaciones, los malos pensamientos, las ideas tergiversadas, la carga emocional negativa que envenena el alma y que destruye lo más hermoso que el ser humano puede sentir y construir, que es el amor mismo.


¡Que nuestro propio ser, espíritu, alma y cuerpo, pueda ser un bouquet de flores libre de “insectos” para el ser que amamos.!

enigma

No comments:

Post a Comment