Monday, February 21, 2011

EL AMOR NOS ABARCA TOTALMENTE

Jamàs calificarìa al amor de algo "estùpido" y menos pensarìa que es una actividad del ser humano que puede abarcar todas sus àreas de acciòn, menos su inteligencia.

Al contrario, cuando amamos, ama todo nuestro ser, nuestra mente piensa, planifica, crea, momentos, situaciones, encuentros, vida futura.... y ahì aplicamos nuestra inteligencia, para que el amor sea realmente una expresiòn humana cabal, total, no algo superficial, no algo a nivel de piel, no algo sòlo para el halago de los sentidos. Eso puede ser pasiòn, eso puede ser la delicia de un momento de sexo, pero nada màs. Eso no es amor...se queda en muy muy poco.

Si acaso se quiere significar que el amor principia por ser fundamentalmente una intensa emociòn, que el amor surge espontàneamente, no lo pensamos, no nos lo proponemos como tantas otras actividades, sino que se da, y cuando se da es una experiencia arrobadora, arrolladora, imposible de frenar, en eso estoy de acuerdo. Pero justamente en funciòn de esa misma in tensidad, el amor nos obliga a actuar inteligentemente, a solucionar diferencias, a comprendernos, a perdonarnos, a planificar juntos cosas concretas, a evi tar errores o situaciones indeseadas.

En otras palabras, el amor no sòlo activa nuestras hormonas sino tambièn nuestras neuronas!

Tan es asì, que algunos psicòlogos --en una reduccionismo que rechazo visceralmente-- pretenden sin tetizar todo el amor en un juego de endorfinas a nivel de nuestro cerebro.

El amor es la màxima expresiòn del ser humano. Pero para ello le tiene que implicar totalmente, y --es obvio-- la inteligencia està implìcita.

Acabo de conocer a una cantante que no habìa escuchado antes. Ella se llama
Myriam Raquel Hernández Navarro, naciò en Santiago de Chile en 1967. Ha editado 8 àlbumes, y ahora desde Miami, quiere conquistar màs mercado.

Ella canta una canciòn que una mujer realmente enamorada, podrìa y deberìa cantarle a su enamorado. La canciòn se llama "La Fuerza del Amor" y en lo personal, coincido totalmente con lo que dice su letra.

Es una hermosa balada, aquì està su letra, y luego, la voz y la imagen de Myriam Hernàndez.

Definitivamente que has llegado lejos
definitivamente nada que decir
te adhieres a mi vida entre tierra y cielo
en esta aventura me sumo a tu sueño
y soy tu pequeña cuando estas aquí.

Es intuitivamente que te llevo dentro
es intuitivamente que has llegado a mí
contigo me divierten todos los excesos
se alejan mis dudas y venzo mis miedos
y cada deseo se traduce en ti.

Porque la fuerza del amor es todo
porque la fuerza del amor es grande
porque la fuerza que nos da al unirnos
hace que todo sea más importante
porque la fuerza del amor da vida
porque la fuerza del amor es ilusión
la fuerza del amor, somos tú y yo.

Indicutiblemente como puede el tiempo
indiscutiblemente nada es porque sí
encuentro mis razones entre tus misterios
me ato a la magia de este sentimiento
y cada deseo se traduce en ti.

El amor dulce duende invisible
que desprende la magia entre tú y yo
el amor vence todo imposible... todo.


enigma

No comments:

Post a Comment