Monday, November 28, 2011

Qué difícil es decir adiós!...


Amigas/os
¡qué dificil es decir adiós
cuando se ama!

No, ¡no estoy confundido!
Sé lo qué es amor
y lo que es pasión.

He conocido ambas cosas
y no me confundo
estoy hablando de amor.

El amor abarca a la pasión
pero la trasciende
el amor se vive aún
sin pasión

Tal vez las más de las veces
sin pasión
con responsabilidad,
con el sacrificio de cada día

Pensando en los otros
en la familia, en el hogar
en los gastos,
en el colegio

El amor se vive en serio
en la buena administración
en velar por todos
en darles ternura y seguridad

Ahí no hay pasión
ahí hay amor, que significa
darse uno mismo
en entrega sacrificial

Pero entrega con gusto
entrega con fuerza y ganas
porque ellos lo merecen
porque son amados.

A ese amor me refiero
a ese amor que es generoso
que no se envanece
que no busca lo suyo

A ese amor que comprende
que es paciente, que perdona
y reitera una vez y otra más
su realidad.

Ese amor que está lleno
de respeto y de dignidad
que admira y ensalza
a la otra parte

Ese amor que es servicial
que está allí listo
al llamado de una necesidad
y ante un pedido especial

Amor que no tiene precio
que no busca excusas
que no es esquivo
sino que mira de frente

Amor que compromete
al otro, a la otra
para una relación concreta
no para una aventura.

Amor que no es
banal entretenimento
o búsqueda de trofeos
sino genuino y profundo.

Amor que echa raíces
en lo mejor de uno
y es capaz de producir
los más hermosos frutos

A ese amor me refiero
de ese amor estoy diciendo
y a ese amor así sentido
es díficil decirle ¡adiós!



enigma

No comments:

Post a Comment