Friday, November 11, 2011

Telepatía o comunicación extrasensorial

Estaba buscando en la Internet una definición de telepatía, y encontré esto:

"La telepatía es la transferencia directo del pensamiento o los sentimientos de una persona a otra persona sin usar los normales cinco sentidos físicos de la visión, la audición, el tacto, el gusto o el olfato."

"Es la capacidad de comunicarse a otro nivel, en lugar de usar el habla. Nos comunicamos usando el poder de la mente."

No sé a cuántos de ustedes les ha ocurrido, pero a mi me viene ocurriendo frecuentemente, con personas con las que me unen sentimientos intensos. Personas que están a miles de kilómetros de distancia de mi.

Personas con quienes habitualmente me comunico mediante correo electrónico. Y nos hemos dicho y reconocido mutuamente el fenómeno. Al momento de pensar en esa persona, me llega su mensaje, y aún más, nos hemos cruzado mensajes simuntáneamente, y referidos inclusiva a un mismo tema sin habernos puesto de acuerdo antes.

Pero no son sólo ideas las que se intercambian. Son también sensaciones, sentimientos. De pronto puedo captar si la otra persona está feliz, preocupada o triste. No puedo explicar el fenómeno, más que esa captación que involuntariamente y de pronto ocurre, de lo que está circulando a nivel de lo que Carl Gustav Jung llamaba el inconsciente colectivo. Ese mismo que se comunica con nosotros en nuestros sueños, por ejemplo.

Siempre recuerdo al Profesor Dándalo Torri Pace, experto en Parapsicología, con quien tuve el privilegio de conocerle y dialogar extensamente, en Uruguay. Y él sostenía que los auténticos fenómenos parapsicológicos, son espontáneos.

Y en mi caso efectivamente es así. No es que yo me proponga --y sé muy bien que del otro lado tampoco-- concentrarme en pensar en determinada persona y enviarle un mensaje mental. No, de ninguna manera.

Pero la idea de esa persona de golpe aparece en mi mente, o su recuerdo: "ah! le voy a escribir!" y la sorpresa me la llevo cuando nuestros mensjes se cruzan silmultáneamente, o quizás debiera decir sincrónicamente.

O siento de una manera racionalmente inexplicable, que esa persona está estresada, o está feliz, y lo capto, aunque al momento no supiera nada de ella. Luego me enteraré, y aquello que he sentido, se confirma.

Pero además, suele darse una coincidencia de ideas, de gustos, de pensamiento sobre algo concreto, que no es en modo alguno casual, sino que es un aspecto que constato reiteradamente, y que para mi va componiendo también ese cuadro de comunicación extrasensorial tan apasionante.

Si alguna o alguno de Uds. ha tenido experiencias similares, me gustaría me lo hicieran saber. Pueden escribirme su comentario. Ls quedaré agradecido.



enigma


No comments:

Post a Comment