Tuesday, January 24, 2012

De Nuevo En Casa

Siempre es grato volver a la casa de uno. Al ambiente cotidiano, al barrio y sus vecinos, al terreno bien conocido.

Es que uno siente ese arraigo a lo propio, que no se cambia por nada que sea menos.

Luego de las vacaciones más largas de mi vida, volver a mi casa significó en parte reencontrarme conmigo mismo.

Luego de lo que ya se hace rutina para los viajeros, como desempacar las valijas, guardar todo lo que hemos traído, poner a lavar lo que necesita ese proceso, y verificar qué es lo que nos hace falta para los próximos días, me dediqué a avisar a familiares y amistades que habia llegado bien.

El vuelo por American Airlines desde Montevideo a Miami, fue un himno a la serenidad. El de Miami a Washington DC no tanto, porque casi llegando hubo un poquito de turbulencia, pero realmente escasa en sus efectos.

Al arribar me encontré con hielo acumulado sobre los árboles y los canteros de césped, y a la vera de la carretera. Había caído hielo el sábado. Y todo estaba rodeado del color gris de una masa de nubes que cubría toda el área pero que había descendido a tal punto, que la niebla hacía dificil ver más allá de unos cien metros.

Pero la temperatura fue aumentando, y mientras en Uruguay hubo intensas lluvias y viento, aquí en Virginia hoy disfrutamos de 18 grados celsius de temperatura, templado, agradable, y cielo despejado.

Me puse al tanto de las noticias, mayormente políticas, en este año electoral. Anoche lunes, ví un poco del debate entre candidatos republicanos. Francamente me resultó aburrido. Hay tal estrechez de visión y de pensamiento, que no los salva ni el profesor de historia Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes.

Esta noche tengo un plato fuerte: el Presidente Barack Obama se dirige a la nación en su discurso sobre el "Estado de la Unión", donde el primer mandatario pasa revista a los principales asuntos que conciernen a los Estados Unidos como país, tanto internamente como internacionalmente. Veremos qué dice, cuánto persuade a la oposición republicana, y cuánto llega al pueblo.

Entre tanto, el regreso es el punto de partida para un replanteo de mi existencia, ahora que ya no trabajo. Me suena raro decirlo y más extraño aceptarlo. Pero bueno, hay que saber disfrutar de la jubilación, y eso pienso hacer en los próximos meses y años. El tema es cómo, dónde, y cuándo.

El cuándo se resuelve más rápido, casi que lo estoy haciendo ya. El cómo es lo que está por verse. Tal vez implique tomar algunos cursos, iniciar una nueva actividad que junto con despertar interés y provocar placer, desarrolle más mis naturales recursos y capacidades.

Respecto del dónde, eso implicaría una mudanza, y no es facil el lugar de elección. Ya uno está descartado. Queda por ver si acaso aún puedo pensar en una mudanza internacional, o sólo en una nacional, y asún así, deberé decidir hacia dónde.

De modo que este se presenta como un año de oportunidades y desafíos, un año movido, y eso va con mi personalidad y carácter.

Espero que Uds. tengan un muy buen año en todos los aspectos, y desde aquí seguiremos encontrándons, porque con Uds. pienso seguir compartiendo, sentires, pensares, sueños , alegrías y penas. Esa experiencia apasionante que significa existir, ser ciudadano del mundo, de este "pequeño punto azul" como lo definiera Carl Sagan.

enigma

Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment