Monday, January 30, 2012

YO CREO...

Primero que nada, creo en el Ser en Sí, comúnmente llamado "Dios", aunque el concepto generalizado del mismo poco tiene que ver con su intrínseca realidad.

Y porque creo en el Ser en Sí, creo en la efectividad y funcionalidad de la oración. Baso esto en mi experiencia personal repetida enormidad de veces.

Y como consecuencia de ello, creo y afirmo los valores que se derivan de esa relación. Y esos valores son Amor, Paz, y como consecuencia de ello, Alegría, gozo pleno.

El Amor es esa fuerza creativa, positiva y cohesionante que nos une al prójimo para hacer algo juntos, pero que nos impulsa a darnos en bien del otro, sin esperar recompensa alguna.

El Amor es la esencia misma del poder creativo, por eso proviene del Ser en Sí, y está en nosotros.

Ese Amor implica la capacidad de perdonar y de reconciliarse. Dos elementos importantísimos que hacen a la Paz.

No hay Paz posible entre los seres humanos, si no hay reconciliación. Reconciliarse, como la misma palabra lo expersa es volver a ponerse de acuerdo. Es atar lo que se rompió, es superar barreras para tender puentes. Es sostener y elevar el valor intrínseco del ser humano.

Y cuando todo ello se vive y opera en la realidad, no en ficción, no en la imaginación, no en simples buenos deseos, sino en la realiadad concreta, tangible, entonces se siente Alegría, felicidad, gozo. Todo nuestro ser, espíritu, cuerpo y alma se renueva. Las endorfinas se aceleran, y el bienestar general de todo nuestro organismo que es una unidad indisoluble, se manifiesta en buena salud, en un relacionamiento armónico con otros y con cuanto nos rodea.

Nos sentimos como re-creados,

Estas son mis reflexiones este lunes 30 de Enero, al irse ya el primer mes del Año Nuevo.

Doy infinitas gracias al Ser en Si que ha escuchado y respondido magníficamente a mis oraciones. Doy enormes gracias a un ser humano concreto que abrió su corazón y finalmente nos pudimos entender y poner de acuerdo.

Ahora, miro con mucha fé y optimismo este año 2012. Si me jubilé y dejé el trabajo rutinario que tenía, sé que estaré ocupado en otros trabajos.

Ya tengo pendiente en Washington una reunión de trabajo con una muy prestigiosa organización con la cual me vinculé en 2008,de modo que también en ese aspecto me siento muy feliz.

Como siempre, comparto estas cosas con ustedes. No porque sean importantes para mi, sino porque de ellas pueden ustedes aprovechar algo. Tal vez plantearse interrogantes a ustedes mismos. Tal vez procurar experimentar con la oración y ver qué pasa. Tal vez aceptar que alguien que como yo trabaja con temas científicos y respeta a la ciencia y la tecnología, puede a su vez tener fé y no encontrar en ello contradicción alguna.

Tal vez nada mejor que completar estas disquisiciones con la hermosa música de Kenny G haciendo "La Alegría de la Vida"



enigma

Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment