Sunday, May 12, 2013

CUATRO SILLAS VACÍAS....,

Hoy en muchos países se celebra el Dia de la Madre.

También aquí en Estados Unidos. 

Un día en que la familia se reúne para homenajear y celebrar a ese ser tan especial que constituye en cierta medida, la piedra angular de cada grupo humano: la madre.

Aquí, en mi casa, hoy hubiera sido un día en que, si mi esposa Alicia viviera, y mi hijo, nuera y nieto no estuvieran viviendo a cuatro horas de vuelo, en Iowa City, estaríamos todos juntos, rodeando la mesa. 

Pero mi realidad es otra. 

CUATRO SILLAS VACÍAS

Día de festejo y de algarabia
de abrazos, besos
recuerdos inolvidables

Día de revivir anécdotas
momentos, lugares
cosas dichas y hechas

Día para estar con la madre
para sentirse bien familia
y disfrutar eso tan especial

Pero a mi me rodean
silentes, quietas
cuatro sillas vacías

Una la dejó definitivamente
mi esposa
al partir para la eternidad

Anticipadamente, increíblemente
fuera de todo cálculo
y de toda lógica expectativa

Otras las han dejado 
quienes integran
mi pequeño núcleo familiar

Lejos como están
en este país contienente
allá en Iowa

Cuatro sillas vacías
es lo que hoy me rodea
símbolo patente de mi soledad...


enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
            

No comments:

Post a Comment